Apps de móvil para organizar tu boda

Cada vez es más habitual utilizar el teléfono móvil en todos los ámbitos de la vida, y un evento tan especial como es una boda no iba a quedarse sin su dosis de tecnología, por lo que os traemos un post de apps de móvil para organizar tu boda y así facilitaros, en lo posible, los pasos previos a vuestra boda. ¡Esperamos que os sirvan!

 

Las mejores apps de móvil para organizar tu boda

 

1. Bodas.net, organizador de bodas

Disponible para móviles Android e iOS.
El famoso y más usado portal de bodas tiene su propia app de smartphone, ¡y es genial!
Sin duda es la primera aplicación que recomendamos ya que lo tiene todo. Una de sus muchas utilidades es la de gestionar y organizar a los proveedores, entre los que se encuentran fotógrafos de boda, banquetes, caterings, vídeo, música, coches, transporte de invitados, invitaciones, detalles… En cada apartado hay muchísimos profesionales que enseñan todos sus servicios, así como ejemplos de estos, y a los que puedes pedir presupuesto, además de resolver todas las dudas que tengas.

Una cosa muy interesante es el apartado “mi web de boda”. Este punto lo conocemos de primera mano ya que Davinia e Higinio lo utilizaron en su boda. En él comentaban a todos sus invitados (y a nosotros) los progresos que iban haciendo respecto a la organización de su boda, pero también contaron su bonita historia, que compartieron con todos aquellos que tenían la clave de acceso para entrar en esa web.

 

 

No obstante el apartado que más útil puede resultar es, sin duda, el de la comunidad. Miles de parejas exponen sus dudas ahí, así como aquellas que ya se han casado, o que ya han pasado por un determinado punto,  y las resuelven. Siempre va bien tener una opinión de alguien que ya ha pasado por esa experiencia, ¿no?

La verdad es que es una magnífica aplicación, está muy bien diseñada, funciona muy rápido y tiene toda la información necesaria. Y sin salirte de una única plataforma. ¡Muy recomendada!

 

2. Wedshoots, galería de selfies de bodas

Disponible para Android e iOS.
Wedshoots es una aplicación estupenda para el día de vuestra boda. ¿Quién no se hace un selfie en una boda? Con lo guapos que van todos… (selfie para mi, selfie para ti, selfie-selfie). Ya sea con los novios, con familiares, con amigos, o incluso con gente que acabas de conocer en la fiesta, hacerse una foto con el móvil es muy habitual, y todos los que están en la imagen quieren tenerla, por lo que Wedshoots es la solución perfecta, ya que es una app que permite subir todos los selfies que se hagan a una misma galería, a la que tendrán acceso todos los invitados.

 

 

Como podéis ver es bastante similar a Instagram y, pese a que está en inglés, no tiene mucha complicación. El registro es muy simple, y tendréis todos los selfies de la boda unificados en un mismo sitio. Simplemente tenéis que darle a “Add guests” (añadir invitados) y elegir de vuestra lista de amigos de WhatsApp, o con el e-mail/teléfono, a vuestros invitados.
Otra opción es que le paséis la clave y ellos directamente accedan a la carpeta con esa clave.

 

 

De todos modos no os preocupéis mucho, que si os hacemos nosotros las fotos en menos de dos meses tendréis todo el reportaje y ahí estaréis guapísimos y, sobre todo, muy naturales, bonitos y espontáneos :)

 

3. Bucmi, citas de belleza para boda

Disponible para Android e iOS.
¿Aún no tenéis claro el tema de la peluquería, barbería, o estética en general? Bucmi es una aplicación que te permite encontrar profesionales de la belleza, como por ejemplo peluquerías que hagan recogidos de novia. La app te indica la distancia desde tu localización hasta el local, así como el precio y los datos de contacto de esa empresa.

 

 

Esta app gratuita para organizar tu boda no necesita registro, tan sólo descargarla y elegir la categoría que te interese. Una vez en esa categoría te saldrán todos los profesionales del sector, así como toda la información que necesitas. Es muy útil y muy simple!
Una vez que la peluquería esté ya aclarada, ¡sólo quedará leer un par de consejos para el tocado de novia!

 

4. Pronovias

Disponible para Android e iOS.
La famosa marca de vestidos de novia no iba a quedarse sin su aplicación para móvil. Sí que hay que puntualizar que sólo es para ver su gama de productos, pero si tienes pensado comprar tu vestido de esta marca esta app es imprescindible.

 

Dispone del catálogo de todos sus vestidos, ya sean de novia como de cocktail, además de sus accesorios (velos, cinturones, peinetas, joyería, guantes, bolsos, zapatos…), incluso un apartado para encontrar la tienda más cercana y poder verlo in-situ.

 

5. Pinterest

Disponible para Android e iOS.
Para finalizar una aplicación imprescindible. Todos conocemos de qué va Pinterest, ¿no? Por si no es el caso, Pinterest es una plataforma para compartir ideas en forma de imágenes: puedes navegar entre las miles de imágenes que se han compartido previamente y, aquellas que más te gusten, marcarlas con un “pin” y dejarlas dentro de una colección tuya que podrás revisar cuando te atasques o cuando quieras inspirarte.
¿Un poco lioso? Vamos a un caso concreto: supongamos que estás organizando la boda y le toca el turno a la tarta. Tienes alguna idea de cómo te gustaría que fuese, pero quieres valorar otras opciones. Aquí es donde entra Pinterest, simplemente escribe “tartas de boda” en el buscador y, aquellas que más te gusten, márcalas con el pin y guárdalas en un tablero que te crearás llamado “tartas de boda”.
Ya está, ahora cuando quieras inspirarte sólo tendrás que entrar en esa colección y revisar lo que has ido guardando durante este tiempo.

 

 

¿No sabes por dónde empezar? Pues sigue nuestra cuenta de Pinterest donde hemos ido poniendo pins a varias imágenes: vestidos de novia, decoración para tu boda, centros de mesa para bodas, ramos de novia, peinados de novia… ¡Lo vamos actualizando cada poco tiempo!

Y eso es todo, 5 apps de móvil para organizar tu boda, o lo que es igual, las que consideramos las mejores aplicaciones de móviles para bodas. ¿Os ha parecido útil este post? ¿Hay alguna aplicación que utilices en tu boda –o hayas utilizado– y crees que falta? ¡Contádnoslo en los comentarios!

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!