Estrés preboda: consejos para combatirlo

Mientras más se va acercando el día de la boda, más necesitaréis consejos para combatir el estrés preboda, ya que con el tiempo sentiréis más ganas e ilusión para que salga todo perfecto y querréis que vuestros invitados disfruten y lo pasen genial. Por eso es posible que con los días os sintáis más cansados y estresados. Así que aquí os dejamos estos tips.

 

Cómo combatir el estrés preboda

 

Agenda de bodas

Lo mejor será reunir todo lo relacionado con la boda en una agenda: proveedores, números de teléfono, citas, direcciones de banquetes y salones de boda, incluso añadir fotocopias de tickets y facturas para que así, en cualquier momento podáis disponer de toda la información que necesitéis sobre vuestra boda. Al tenerlo todo tan organizado, sentiréis menos estrés y os invadirá la sensación de que lo tenéis todo bajo control.

Podéis añadir tanto los preparativos de la boda como los compromisos sociales que tengáis que hacer antes, anotar las reuniones que hagáis y en resumen, todo lo que tenga que ver con vuestra boda. Si sois más digitales, nosotros reunimos en un post  las mejores aplicaciones para organizar bodas, por lo que podéis descargaros la que más os guste y tener vuestra agenda de bodas desde el móvil. De esta manera, estaréis más tranquilos y no tendréis que preocuparos de más.

 

 

Comunicación

A veces pensamos que podremos con toda la organización de la boda y cuando se nos echa el tiempo encima, nos volvemos de peor humor y nos entra el agobio. Para evitar esto, tendréis que compartir todo el preparativo de la boda entre vosotros dos, ya que os casáis los dos es feo que una sola persona se encargue de todo, por lo que no solo os recomendamos que habléis entre vosotros para deciros cómo os sentís o qué necesitáis, sino también para pedir apoyo a vuestra familia y amigos más cercanos. Que haya comunicación en una época tan importante como esta es imprescindible, no os guardéis nada dentro y comentad cómo os gustaría que fuera vuestra boda perfecta, qué querríais, qué necesitáis para conseguirlo, cómo hacerlo… De esta manera empezaréis a encontrar soluciones y el nerviosismo paulatinamente se irá reduciendo.  Os sentiréis como un verdadero equipo, con el apoyo del otro y menos estresados por la organización de la boda.

 

 

Vida sana

Cuando el cuerpo nos da señales de estrés es que no le estamos haciendo mucho caso y necesitamos cambiar ciertos hábitos para mantener un cuerpo y una mente sana. Os recomendamos que no descuidéis las horas del sueño, que intentéis dormir entre 7 y 8 horas seguidas, que comáis de forma equilibrada y si os ayuda, salgáis a correr juntos u os apuntéis a natación, nadar ayuda a los músculos a relajarse por lo que os sentiréis más tranquilos y podréis dormir mejor. Tomar té e infusiones tanto por la mañana como por la noche os ayudará a calmar esos nervios prenupciales y además de forma natural. Podéis hacer sesiones de meditación o yoga para calmar y ordenar la mente, todos estos hábitos regularán vuestro estado y harán que el día en el que os caséis, estéis de lo más tranquilos y relajados.

 

"

Tiempo para uno mismo

Lo más seguro es que sintáis que el poco tiempo libre que tenéis lo estéis utilizando para los preparativos de la boda. Si todavía os falta tiempo para que os caséis, os recomendamos que fijéis un día a la semana para utilizarlo con la organización de la boda, después podéis aumentarlo a dos o tres días a la semana o si os parece mejor, dedicar dos horas al día para algo concreto de la boda. Y de igual manera que hacéis esto, dedicar los demás días de la semana a vosotros, podéis iros a comer o a cenar fuera, ir al cine o incluso iros al spa para una sesión de relax, la idea es que cuando os deis tiempo para vosotros, desconectéis de todo lo relacionado con la boda. Si en cambio vuestra boda se acerca en breves y sentís que no tenéis nada preparado, aquí os dejamos unos consejos para organizar una boda en menos de tres meses. ¡Vosotros podéis con el estrés preboda!

 

 

¿Estáis utilizando alguno de estos consejos? ¿Os sirven de ayuda? Si tenéis algún otro tip para combatir el estrés preboda dejádnoslo en los comentarios.

 

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!