Consejos para el día de la boda

En el post de hoy os queremos dar unos consejos para el día de la boda, sabemos que en ese día no tendréis la cabeza para muchas cosas pero quizá, leyendo esta entrada, si os gusta la idea que os transmite, seguramente lo apliquéis en vuestras vidas y lo recordéis con facilidad. ¡Alla vamos!

Consejos para el día de la boda

 

El desayuno: la comida más importante del día

Por algo dirán que el desayuno es la comida más importante del día y es que desayunar bien aporta energía para el resto del día. Es posible que os levantéis con nervios y el estómago cerrado, pero casarse sin desayunar es algo que no os aconsejamos. Una tostada, un zumo, una pieza de fruta… Cualquier cosa para no tener que soportar el resto del día con el estómago vacío, que igual con los nervios podéis marearos o daros un bajón ¡y eso no lo queremos en la boda! Además, si os casáis por la tarde y tenéis la oportunidad de desayunar juntos antes de vestiros ¡hacedlo! Será superbonito y romántico desayunar con vuestra pareja el día de la boda, será el último como novios, podéis preparar algo juntos en casa o ir a vuestra cafetería favorita antes de empezar con todos los preparativos.

consejos para el día de la boda

 

No hacer trabajo extra

Con trabajo extra nos referimos a seguir organizando vuestra boda en el mismo día de la boda. Lo ideal sería tener como mínimo la semana anterior a vuestra boda libre. Dedicarla para vosotros, para mimaros, para relajaros. Hay un montón de apps de móvil para organizar vuestra boda que os pueden servir para llevar los preparativos al día y no arrastrar trabajo. El día de la boda es para disfrutar con los vuestros y no para estar pendiente de si se hizo X o Y. Incluso lo que podéis hacer la última semana es delegar a vuestros familiares o amigos de los últimos preparativos como quién llevará los anillos de boda o de hacer los últimos detalles para el candy bar.

consejos para el día de la boda

 

No estar pendientes de los móviles

Vivimos en una época en el que si estamos más de una hora sin el móvil encima nos sentimos raros, y es normal, sobre todo cuando llevas el trabajo en él, que si revisar el e-mail, contestar a clientes, llamar a proveedores… Aparte si nos metemos en las redes sociales o a responder los whatsapp se nos puede echar el tiempo encima. Es por eso que uno de los consejos más importantes es que no os detengáis a contestar todas las llamadas que os entren o a mirar los cientos de whatsapp que os llegarán ese día, porque os quitará tiempo para vosotros mismos de disfrutarlo. Veréis a todos vuestros amigos y familiares ese día y si son lejanos, entenderán que les respondáis en otro momento. Y si ocurre algo importante o urgente, podrán ponerse en contacto con vuestros padres, padrinos o a la persona que queráis que se haga responsable de las llamadas, así vosotros os quitáis un peso de encima y disfrutáis más del momento.

consejos para el día de la boda

 

No probar cosas nuevas

Os decimos desde ya que el día de la boda no es momento de probar ese plato exótico que nunca habéis comido, por si os da reacción alérgica, o el momento de probar un cambio de look en el pelo o de probar un maquillaje diferente. Es mejor que ese día os ciñais a lo planeado, ya probaréis un montón de cosas nuevas en otro momento, pero en el día de la boda no tenéis el tiempo para probar diferentes peinados o maquillajes o de decir ¿y si me pongo otros zapatos? Es probable que los nervios os hagan sentir indecisos pero habéis dedicado mucho tiempo a la organización y a los preparativos como para cambiarlos en el último momento. ¿Os acordáis del capítulo de Cómo conocí a vuestra madre en el que Marshall se tiñe el pelo en su boda y no le gusta el resultado? No os gustará pasar por un momento así, creednos.

 

Relax, don’t worry

La perfección no existe, así que no os agobieis intentando que todo sea y salga perfecto porque la verdad -y no queremos ser aguafiestas- es que algo saldrá como no pensabais. No queremos ser gafes ni amargaros el día, pero cuanta menos presión sintáis por hacerlo todo perfecto y vayáis tranquilos y con la simple idea de disfrutar mogollón de ese día, mejor irán las cosas. Que el velo se os puede enganchar antes de entrar en la ceremonia, que el ramo se os puede olvidar, que os hayáis dejado el álbum de firmas en casa… Son tantas cosas de las que queréis estar pendientes que es inevitable que algo salga como no esté previsto. De verdad que uno de los mejores consejos para el día de la boda es paciencia, todo tiene solución y nadie se va a enterar de que el color del mantel de las mesas de los invitados no era el que queríais o que falta un tipo de flor en los centros de mesa. Si no es nada grave seguid disfrutando, que nada os quite la sonrisa ni las ganas de vivir ese momento, porque todo es y será fabuloso.

consejos para el día de la boda

 

Disfrutad, disfrutad, disfrutad

En las entrevistas que hacemos a profesionales de bodas, siempre les preguntamos que qué consejo les daría a una pareja que se va a casar, y la mayoría han respondido lo mismo: que disfruten muchísimo. Y es que es así, es lo mejor que podéis hacer, disfrutad no solo del día de la boda sino también de todo el proceso de la organización y preparativos. Disfrutad con vuestra familia, disfrutad con vuestros amigos, disfrutad del banquete, del baile y de vivir algo así con la persona que pasaréis el resto de vuestros días. La boda es una celebración y nunca hay que olvidarse de eso, os lo decimos también nosotros: ¡¡Disfrutad!!

consejos para el día de la boda

 

¡Y estos han sido nuestros consejos para el día de la boda! ¿Qué os han parecido? ¿Cuál consideráis más importante? También podéis escribirnos en los comentarios consejos para el día de la boda que sean importantes para vosotros.

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.