Destinos de luna de miel

¡Ya sois marido y mujer! (o casi), por lo que ahora toca la organización de una de las partes más anheladas de vuestra boda: ¡elegir posibles destinos de luna de miel! Y es que la idea de pasar un tiempo juntos, sin ningún tipo de preocupación y disfrutando del sitio nuevo en el que os encontráis es algo envidiable.

Aprovechando que a nosotros nos gusta mucho viajar y siempre que tenemos posibilidad cogemos una bicicleta, un coche, un tren o un avión, en este artículo os dejamos varias posibilidades basadas en nuestra propia experiencia. La verdad es que hemos tenido la suerte de estar en muchos sitios, por lo que la selección se nos ha hecho bastante difícil: teníamos dudas de si hacerlo sólo a nivel nacional o también fuera, pero es que dos de esos países son París y Roma, por lo que decididamente lo hemos extendido a todo el continente. ¡Os dejamos nuestra lista!

 

5 destinos de luna de miel

Altea

¿Sabíais que David es de Altea? ¿Y que Carla vivió unos años justo en la calle de enfrente y, pese a ello, fue en Valencia dónde se conocieron? Por si os interesa, aquí podéis saber un poquito más de nosotros. Para David Altea es el mejor pueblo del mundo (aunque no es muy objetivo que él lo diga…). Sea como sea, es un pueblecito marítimo situado en Alicante, a 10kms de Benidorm, y refugio de artistas al que se le llama “la cúpula del Mediterráneo”. Tiene mar y montaña, está todo pintado de blanco y no pasa de los 22.000 habitantes en invierno, aunque se triplica en verano.
Hay muchas actividades para hacer según la época, y en verano incluso hay mercadillos medievales en el casco antiguo -junto a sus tiendecitas típicas de pueblo llenas de artesanías, pintura y manualidades-, muy buenos restaurantes, actividades por la playa y el paseo marítimo, buceo, kayak, cine en la playa (aunque esto es en el pueblo de al lado: el Albir), y sobretodo mucha vida. De los 5 destinos que os proponemos, posiblemente este sea el mejor ;))
Por cierto, si os gusta la pizza o el sushi os podemos recomendar dos restaurantes buenísimos: la pizzería Stromboli, situada por la zona de la iglesia, con vistas al mar desde la terraza, y el Sakura Yamato situado en el Albir.

 

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Barcelona

Barceloooona – It was the first time that we met, Barcelooooona – How can I forget, The moment that you stepped into the room you took my breath awaaaay que cantaban Freddie Mercury y Monteserrat Caballé (temazo donde los haya). También está relativamente cerca, y las actividades y zonas de visita son interminables: la Sagrada Familia, el Tibidabo, el mercado de la Boquería, el parque Güell, las Ramblas de Catalunya (y su plaza), Paseo de Gracia, casa Milà y casa Batlló, el pueblo Español, el paseo marítimo de Poble Nou, el Parque del Laberinto de Horta… Hay miles de opciones. Y las que hemos nombrado son sitios físicos, porque la oferta cultural es larguísima.
En nuestra opinión, en una ciudad tan grande y tan rica como Barcelona (y en cualquier ciudad) la mejor opción es perderse entre las calles y, en lo posible, aislarse un poco de las zonas más turísticas -que no significa que no se deban visitar si no se ha ido antes-. Sumergirse en lo más profundo de Barcelona es descubrir un lugar increíble, con una idiosincrasia muy particular y bonita.

 

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

 

Roma

Todos los caminos llevan a Roma, y este artículo no iba a ser menos. Desgraciadamente no se puede ver la zona del Coliseo como la muestra Paolo Sorrentino en su fantástica película La gran belleza, pero la ciudad sigue teniendo esa magia que tanto la caracteriza. Su arquitectura clásica y llena de riqueza impone mucho por tamaño y por decoración, no obstante, volviendo a lo de perderse por la ciudad que comentábamos en Barcelona, la Roma que más nos gustó fue aquella propiamente romana, es decir, las zonas en las que se mueven su gente: calles pequeñas, coloridas, cálidas y acogedoras. Las pizzas, como era de esperar, son imprescindibles, y sus helados lo mismo. Especialmente bonita es la zona del Trastévere, así como un recorrido por sus museos, la famosa Fontana di Trevi, el Panteón, el Vaticano, la Plaza de España o Plaza Venecia…
Una recomendación: ¡ojo con la carretera! Conducen bastante mal, para ser sinceros. Los pasos de cebra y semáforos no se respetan demasiado. Lo ideal es moverse a pie o transporte público, y respecto a esto último, lo de los autobuses es rarísimo, nadie pagaba (o nadie parecía pagar), por lo que nosotros tampoco lo hicimos, aunque es probable que ellos tuviesen un billete para todo el año y nosotros no lo supiésemos. De ser así nos hemos salvado de que nos pille el revisor :P

 

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

 

Holanda

Si bien el resto de destinos son ciudades o pueblos y, por tanto, muy concretos, considerando el reducido tamaño de Holanda no podemos más que recomendaros visitar todo lo que podáis. Amsterdam es un clásico, aunque en nuestra opinión la zona más bonita fue La Haya y Leiden. Prácticamente el país entero está configurado al estilo nórdico: edificios no muy altos, con colores oscuros pero sin hacerlos tétricos, más bien muy bonitos y estilizados. La gente es increíblemente amable, hasta tal punto que, haciendo la cola para comprar el billete de tren, David dio un paso atrás sin querer y golpeó el mapa de una señora que estaba en la cola. En lugar de molestarse, ¡le pidió perdón!
Por cierto… ¿os gustan las bicicletas o ir en ellas? Pues aquí os darán dos tazas. Es una maravilla la cantidad de ciclistas que hay. Incluso parkings (eenoooooormes) sólo para bicicletas. Como para olvidarse dónde estaba…
Nosotros fuimos en la época en la que los tulipanes florecen, por lo que los campos del exterior estaban llenos de ellos y son súper bonitos.

 

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

París

Y, para finalizar… ¡La ciudad del amor, París! Lo de cenar en un restaurante una fondue con vino y un violinista de fondo pensábamos que sólo era en las películas, pero no. Es una sensación fantástica. Lo mismo que ver la Torre Eiffel a lo lejos y sentirla tan cerca. ¿Habéis visto Medianoche en París? Pues caminar por la ciudad es una sensación parecida a la que se transmite en esa película. Nos encantaron los techos de los edificios, y la combinación del azul de estos con el verde de los árboles. Las vistas desde el Arco del Triunfo son impactantes, el metro funciona muy bien y es muy rápido y, como en Barcelona, hay una cantidad enorme de sitios a los que visitar, así como una oferta cultural inmensa.

 

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

Destinos de luna de miel: fotógrafos de boda en Valencia

 

¿Qué os parecen? ¿Se os ocurre algún otro destino o habéis hecho ya vuestra luna de miel y no era en ninguno de estos? ¡Compartidlo en los comentarios!

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.