En mi boda no puede faltar… Catering de boda (Entrevista a ‘Grupo El Alto’)

¡Ya estamos aquí después de las minivacaciones de Navidad! Y estrenamos el 2018 con un nuevo post de “En mi boda no puede faltar…“, porque nos encanta entrevistar a profesionales del sector de bodas y nos gusta mucho más poder ayudaros a vosotros con la organización de vuestra boda. Os traemos lugares preciosos donde dar el “sí, quiero“, huerta valenciana, paseos en barca y esas maravillas que tiene el catering de boda Grupo El Alto, y es que con ellos hemos coincidido un par de veces, haciendo el reportaje fotográfico en Huerto Barral Boluda y en La barraca del Palmar. Y la entrevista de hoy se la hacemos a Mayte Huerta, responsable de eventos de estos dos maravillosos sitios.

En mi boda no puede faltar: Catering de boda (Entrevista a ‘Grupo El Alto’)

 

 

¿Cómo empezó todo? ¿Cómo decidiste dedicarte a tu profesión? Bueno, yo no lo decidí (risas). Esto tiene su historia… Yo siempre me he dedicado a la hostelería. Conozco a mi jefa desde que yo tenía 16 años, tenía una relación con ella pues porque les llevaba tartas al Castillo, que era el sitio donde ellas empezaban a trabajar, yo trabajaba en esa pastelería y entonces las quería mucho y me querían mucho. Y todo empezó en 2003 con la inauguración de los restaurantes de Bamboo y el Alto de Colón, así que yo realmente soy de hostelería pero de hostelería de trabajar, no comercial, siempre he estado ahí al pie del cañón. Y cuando iban a inaugurar Bamboo de Colón me ofrecieron que me fuera con ellas, un poco como persona de confianza. Entonces yo empecé en Bamboo de Colón y en el Alto, y ahí inauguramos Mar de Bamboo a los tres años más o menos, en 2006. Estuve en los restaurantes hasta prácticamente que se cerraron. Antes eramos una división, de restauración y de catering. Y yo estaba como en todas partes, me gustaba estar en todas partes, es un poco como, que yo hacía todo lo que es la organización de eventos de restaurantes y ya entonces me pasé a la de catering. Y ya llevo en la empresa 15 años. Por eso digo que yo no lo he elegido, es algo que, en la hostería tienes muchas facetas y una cosa te lleva a la otra. Pero sí me involucro mucho y me gusta mucho, esto si no te gusta no puedes estar, es tu profesión, tienes que llevarlo muy dentro.

¿Qué parte de una boda te gusta más? La entrada y el baile porque se ve muchos sentimientos ahí a todos. Sí, la entrada para mí es muy especial porque yo prácticamente con una pareja te puedes tirar un año, año y medio. Son muy intensos. Y cuando los ves entrar para ti como muy especial… Es que se crea mucho vínculo, y ya roza un poco la amistad, hay mucho cariño.

entrevista grupo el alto

 

Tipo de mesas favoritas para los invitados. No me gusta lo convencional, me gusta rizar el rizo (risas). A mí me gusta mucho el montaje de mesa de madera, ahí como muy rústico, y mezclarlas con mantel. Además les aconsejo mucho que las mezclen con mesas redondas de mantel con mesas de madera, es mi montaje favorito.

Tu filosofía de trabajo. Mucho empeño, mucha dedicación, mucho trabajo y mucha humildad. Esa sería mi filosofía.

Especialidad culinaria que recomiendas. Uy, ¡tengo muchas! A mí mi plato favorito es el bacalao. Además hay uno que lo hacemos muy bueno que es de bacalao con emulsión de queso al romero que es es-pec-ta-cu-lar.

Top 3 de los espacios más solicitados. Aldamar, Huerto Barral Boluda y la Barraca El Palmar, en ese orden.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo. El día del evento, sin duda. A mí me cuesta el sentarme al ordenador, me cuesta, es un trabajo que me da pereza, no me gusta. Pero porque yo he tenido siempre mucha actividad, entonces a mí me encanta, disfruto mucho el día del evento.

grupo el alto

catering de boda valencia

Anécdota con algún cliente. Pues lo típico de que a lo mejor te cuentan algo que no tienen que saber (los novios) y metes la pata y entonces sales como puedes. Y dices “ah no, sí, tal cual, sisisi”, y te escondes. Y de eventos tengo muchas, muchas, muchísimas y de mucha risa y de que cuando nos juntamos con los compañeros salen.

Estación favorita para boda. Mayo, junio. Finales de abril pero mayo, junio. Y octubre.

Boda de día o de noche. Boda de noche, por la iluminación. Tiene más magia, me gusta más.

Destino de luna de miel favorito. ¡Bueeeeno! Yo me iría a todos los que me dijeran -las parejas-, no sé, ¡cualquiera! (risas). Me gusta ver sitios.

huerto barral boluda

Boda en playa o huerta. Uffff ahí tengo el corazón partido (risas). No sería capaz de decidir si en playa o huerta, lo tendría difícil, me dejaría llevar en ese momento.

Canción que no puede faltar en una boda. Yo pondría mi Melendi, que tiene muchas. Hay canciones que son una pasada, y tiene canciones muy románticas que me costaría elegir.

Cuál sería tu menú de boda ideal. A mí me encantan las bodas tipo cóctel con buffets, con mil buffets, y de muchas variedades, sin duda.

Cómo sería tu tarta. ¡Bueno! Cada piso de un sabor, mínimo. Haría una tarta tipo desnuda porque me gusta mucho la crema de queso pero de mil sabores, porque me gusta todo. Todo lo dulce. Soy muy dulce y muy golosa.

grupo el alto

boda en huerto barral boluda

Qué cosa no regalarías a los invitados. Es que no regalaría nada, como regalo de detalle, no, no haría ninguno. De hecho en mi boda no di regalo.

Qué consejo le darías a una pareja que se va a casar. Que disfruten mucho, que se dejen llevar y se dejen aconsejar por los profesionales que tienen alrededor, y que disfruten mucho, mucho, no solo de ese día si no de los previos, porque se pasa enseguida.

Qué tres cosas no podrían faltar en una boda. La música, y yo creo que el alcohol. Creo que es un conjunto de todo pero sí, la música es muy importante y la buena comida, claro.

Tres cosas que te inspiren. Yo creo que no es que te inspire, es que lo necesitas, y ahora llega el periodo de preinvernar y necesitas de vez en cuando algo que te active, yo lo necesito, cuanto más difícil me lo pongan mejor, me gusta que me hagan participar ese día.

Si no existiera tu oficio actual, ¿a qué te dedicarías? Uf, no lo sé, bueno sí, sí,  sería psicóloga, porque yo creo que me lo ha enseñado mucho este trabajo y también me gusta mucho el mundo laboral, ser abogado laboralista, todo lo que es tema de leyes laborales me gusta mucho.

entrevista grupo el alto

entrevista grupo el alto

entrevista grupo el alto

entrevista grupo el alto

entrevista grupo el alto

boda en huerto barral boluda

 

¡Y esto ha sido ‘En mi boda no puede faltar…’! 20 preguntas para conocer a los profesionales de boda que ya deberíais conocer. ¿Conocíais este catering de boda? ¿Qué os parecen sus espacios? Y si ya os habéis casado, ¿dónde fue? ¡Queremos leer vuestra experiencia!

 

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!