En mi boda no puede faltar… Salón de boda (entrevista a ‘L’estibador’)

¡Dos entrevistas en una semana! Sí, dos entrevistas en una semana, se nota que nos gusta hacer posts de la serie ‘En mi boda no puede faltar…‘, ¿no? En esta ocasión os traemos algo muy mediterráneo, muy valenciano y muy bonito, hablamos del salón de boda de la arrocería L’estibador del que podemos escribir de primera mano pues hicimos el reportaje fotográfico de Alina y Gabriel allí hace muy poquito, y es un increíble salón de bodas en Valencia, situado encima de la mismísima playa. Pero para cosas de primera fue el trato de Paz Aparisi, protagonista de esta entrevista y responsable de eventos de L’estibador. ¡Vamos a conocerla un poco mejor!

En mi boda no puede faltar: salón de boda (entrevista a ‘L’estibador’)

 

Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador


¿Cómo empezó todo?
Empecé con Nuria hace muchos años cuando estudiaba. Comenzamos en otra empresa que tenía ella llamada Petit gourmet haciendo eventos y demás, esto era de la familia y después seguimos estudiando más, ella por su lado y yo por el mío, ella haciendo un máster en San Sebastián y yo estudiando la carrera de Protocolo. Luego nos volvimos a juntar. Después entramos aquí y ya comenzamos a hacer todos los protocolos para hacer bodas, bautizos, comuniones y demás. Creamos esa unión y vamos, fenomenal.

¿Qué parte de una boda te gusta más?
Pues mira, me encanta cuando recibo a una novia porque vienen espléndidas, están guapísimas, un poco nerviosas… ¡Es un momento único! Luego también por supuesto el baile, me encanta.

Tipo de mesas favoritas para los invitados.
A mí lo que más me gusta es una mesa redonda, siempre intento no poner mesas rectangulares porque no te favorece nada la comunicación y al final, quieras o no, siempre estás dando la espalda a un lado y al otro y aquí, al tener la distribución rectangular, que no es un espacio cuadrado, si tú pones una mesa larga, te estás perdiendo todos los momentos. Entonces a no ser que sea por causa mayor, yo siempre mesa redonda.

Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador

Cantidad de comensales/invitados que puede haber en la sala.
Pues hemos llegado a tener 320, 350 más o menos, entre niños y adultos.

Especialidad culinaria que recomiendas.
Hombre, ¡aquí el arroz! Cómo no. Aquí el arrocito está espectacular. Yo soy de paellita valenciana, es el que más me gusta.

Top 3 de tus servicios (ramos, tartas, menús…).
Lo que más reclamo tiene es la ceremonia en la playa, eso es el top top de los top, entonces partiendo de que ya se puede hacer la ceremonia en la playa, lo siguiente son los menús y también lo que más me preguntan es la flexibilidad.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo.
A mí lo que me gusta es el trato con el cliente, me encanta. No soy de estar en un despacho, de hecho yo estuve trabajando mucho tiempo en otra empresa en la cual estaba en un cubículo y no veías la luz. Fue venir aquí, el aire libre, estar con ellos todo el rato, con todo el proceso… Eso es lo que más me gusta y sobre todo el día de la boda, eso es lo mejor.

Anécdota con algún cliente.
Hay una muy graciosa, de hace un par de años en una boda. Yo en la ceremonia no suelo participar, o sea les hago el camino al altar y ellos una vez allí tienen la persona que les va a oficiar que han elegido ellos, entonces yo ahí no salgo hasta que les tiren el arrocito. Aún así me gusta quedarme ahí delante y ver toda la ceremonia y oírla. Entonces trajeron unos ramos que querían repartir a las mamás, estupendo -pensé-. De repente, a mitad de la ceremonia se oye “Paz, por favor”, claro, evidentemente yo no me doy por aludida. “Paz, por favor, el ramo” y claro, estuve como dos minutos hasta que alguien me dijo “eres tú” y yo “¿yoooo? Si nadie me ha dicho nada” Y sí, eso fue muy gracioso, nos reímos mucho. Luego yo pasando por ahí, todo el mundo aplaudía, madre mía. (risas).

Estación favorita para boda.
El otoño, otoño-invierno es lo que más me gusta. Además son meses más estables, que te puede tocar el día este que cae la de Dios pero luego ya por lo demás, en general, son días muy estables. No como todo el mundo que se pega por mayo, mayo es superinestable, hace un montón de aire, te llueve, te sale sol, te vuelve a llover, es horrible. Yo soy de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, es lo que más me gusta porque el mediodía aquí es espectacular (damos fe de su espectacularidad y calma).

Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador

Boda de día o de noche.
De día, sí, yo soy muy de día. Pero porque te permite, por donde estamos, ver lo bonito de la playa de día y lo bonito del atardecer, entonces haces ahí una mezcla. Y luego también que la gente no se cansa tanto, aguanta mucho más, hay mucho más ambiente a nivel de grupo grande que se queda hasta el final, entonces invita más a que la gente mayor no se vaya.

Destino de luna de miel favorito.
Intento todos los años pegarme un buen viaje, así que me quedarían pocos sitios… Ahora mismo no te sabría decir, porque ya tengo los dos de este año, así que yo creo que el siguiente será China.

Boda en playa o huerta.
¡Hombre, qué pregunta! (risas) ¡En la playa! Por reglas generales playa, playa.

Canción que no puede faltar en una boda.
Pues mira, no soy muy de canciones… Lo que intento es que cada boda no cumpla con lo que debería ser o con la canción que ‘toca’, sino que tú elijas una que para ti haya significado algo, como si es una sevillana o si es un reguetón, por decir algún ejemplo, pero que se identifique contigo. Cuando tú ves entrar a una novia con su canción le cambia la cara totalmente, es que se te ponen los pelos de punta. Eso hace que cada boda sea diferente y es genial. Me encanta que haya mucho repertorio.

Cuál sería tu menú de boda ideal (puede ser todo lo fantasioso que quieras)
Las formalidades no me gustan, lo mío sería ideal todo tipo cóctel, para mí y mis circunstancias, sabiendo a la gente que voy a invitar. Lo haría todo de pie y de cóctel, es lo que más disfruto. Comer de pie, picotear de aquí y de allí, nosotros somos de picar.

Cómo sería tu tarta.
No soy de tarta, yo pongo un buen postre casero que eso está espectacular. Yo soy muy de dulcecito eh, ¡si hace falta pongo dos postres! Pero yo soy de postre, que a mí mi postre individual… y no me des el bizcocho que no lo quiero (risas).

Qué cosa no regalarías a los invitados.
Algo inútil, es decir, tienes que hacer regalos útiles y si no no hagas nada, porque para regalar una funda de no sé qué, un llavero y tal, ahórrate el dinero, haz una donación a una ONG, un tarjetón, regala zapatillas… Algo útil porque al final te estás gastando un dinero, así que no regalaría nada inútil.

¿Qué consejo le darías a una pareja que se va a casar?
Que lo disfrute, cada momento, cada paso, que luego llega muy rápido y se te va, que no discutan por lo que quieres tú y lo que quiero yo, sobre todo eso, que lo disfruten muchísimo ese año, los meses previos porque luego el día de la boda estás en otra era y no te das cuenta.

Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador

Qué tres cosas no podrían faltar en tu boda.
La comida es super-importante, de calidad, que esté rica, dar bien de comer eso es muy importante para mí, lo segundo es una buena fiesta, la gente espera marcha, o sea no tener algo muy señorial, yo espero que la gente esté muy animada, que lo disfrute, que hasta los que se llevan mal ese día se lleven bien, eso me encanta. Y luego… Qué más no puede faltar… Yo qué sé… Si es que con eso es suficiente. La comida y el buen ambiente.

Tres personas que te inspiren.
Pues no tengo ningún referente, intento inspirarme de cada persona que conozco, algo que me gusta, intento añadirlo a mi vida, pero no tengo en alguien un ejemplo a seguir, obviamente siempre tienes un referente familiar pero yo es lo que te digo, conozco a alguien y siempre intento llevarme lo mejor y si me ha gustado algo, me lo guardo y luego lo transformo y lo uso. Lo cojo todo, te lo prometo.

Si no existiera tu oficio actual, ¿a qué te dedicarías?
Bueno, de hecho, todo esto empezó porque yo quería trabajar en una agencia de viajes y mi padre, que su oficio ha sido ese, me decía: “Paz no, ese mundo va todo online”. Entonces me metí en protocolo directa y si no fuera esto, algo que pudiera tratar con el público, no sé el qué, a día de hoy no me lo planteo, porque siempre he estado en el mismo mundo, entonces como no tengo problema me adaptaría. Mientras me guste, esté cómoda, me lleve superbien con la gente y tal, no hay problema.

Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador
Fotógrafos de boda en Valencia, entrevista salón de bodas L'estibador

 

¡Y esto ha sido “En mi boda no puede faltar…“! 20 preguntas para conocer a los profesionales de bodas que ya deberíais conocer si os vais a casar. ¿Os ha gustado? ¿conocíais este salón de boda? o, si ya os habéis casado, ¿dónde ha sido? ¡Queremos leer vuestros comentarios!

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!