En mi boda no puede faltar… wedding planner (entrevista a ‘Romeos y Julietas’)

Hace poco inauguramos una nueva sección en nuestro blog llamada ‘En mi boda no puede faltar…‘ en el que nosotros entrevistamos de una manera divertida a los profesionales del sector de bodas que ya deberíais conocer si os casáis en breves. En esta ocasión le toca el turno a Rosa de Romeos y Julietas y su equipo (Ana y Alicia), wedding planner con varios años de experiencia en el mundo nupcial y en la organización de bodas. ¡Ah! Y no nos olvidamos de Lola, su bulldog francés, amante de los limones y de la buena decoración, ¡comenzamos la entrevista!

 

En mi boda no puede faltar: wedding planner (entrevista a ‘Romeos y Julietas’)

 

Wedding planner Valencia

 

¿Cómo surgió la idea de ser wedding planner? La idea de ser wedding planner surgió de estar en el paro (risas). Yo estaba trabajando en una empresa en un catering y después de ocho años, decidí dar un cambio a mi vida sin saber realmente qué hacer y bueno, después de ocho años haces muchos clientes a los que les haces la boda, la comunión, el bautizo, el cumpleaños, fiestas privadas… Y al final después de irme de la empresa, digamos que los clientes me buscaban de modo particular y fue así como encontré esta profesión realmente. Bueno, la profesión me encontró a mí, siempre lo digo, porque no fue algo pensado o estudiado, fue una serie de circunstancias que se dieron y entonces vi la oportunidad.

¿Cuál es tu filosofía respecto a la organización de bodas? Mi filosofía realmente es ser yo. Y también un poco lo que buscamos es que la gente se sienta muy identificada con nosotros, no solo con lo que ve visualmente de las cosas que hacemos sino también un poco a nivel personal. La filosofía para que funcione bien es la nuestra: humildad, ser una persona con buen fondo, gente con la que me sienta identificada con ella, ser nosotras mismas, intentar ayudar a la gente a que pueda conseguir realmente lo que quiere hacer, nada es imposible, que haya feeling, buen rollo, y sobre todo que tengan confianza en nosotras.

 

Wedding planner Valencia

 

Wedding planner Valencia

 

Algo en concreto que disfrutes más en tu trabajo: En general lo que más disfruto es el tema de la decoración. Soy muy feliz cuando estoy en el proceso de crear.

Un elemento que no se pase de moda: El cristal nunca falla. En un formato u otro. Da transparencia, da claridad, da mucho juego, lo puedes combinar con piezas rusticas, con piezas más elegantes… Es tendencia siempre.

Si tuvieras que quedarte solo con tres elementos para decorar ¿cuál escogerías? Telas, colores verdes y madera.

 

Wedding planner Valencia

 

Centros de mesa: ¿sencillos o elaborados? Sencillos y elaborados.

Top 3 de tus servicios: Tenemos cuatro servicios y de los cuatro servicios, lo que más nos contratan es el full equip de Romeos y Julietas que es todo: asistencia, asesoramiento, coordinación y decoración. Pero sobre todo el de decoración.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Todo. Me gusta mucho crear, el contacto con la gente, visitar lugares nuevos…

 

Wedding planner Valencia

Wedding planner Valencia

 

Anécdota con algún cliente: Hubo una pareja que nos contrató en Elche, normalmente aquí tenemos una forma de contacto directa, tenemos una primera cita… Pero ellos nos contactaron vía e-mail, hablábamos por teléfono y pasaron bastantes meses en los que nosotros no nos conocíamos físicamente. Nos contrataron por octubre/noviembre y ellos se casaban en abril y ya estábamos planeando un poco todo pero realmente la visita de inspección a Elche la hicimos por febrero, porque ellos también por trabajo, viajes y demás no pudimos hacerla antes. Ellos eran médicos, y querían todo como muy neutro, todas las inspiraciones que nos pasaban eran todo color beige,  rosa empolvado, todo como super superapagado, y claro, nos gustaba porque era 2015 y estábamos como flipando con todo lo que nos llegaba y al ser fuera, en Huerto del cura que es un jardín de palmeras increíbles en el corazón de la ciudad, el sitio nos motivaba mogollón pero no sé, era como todo muy neutro y todo muy lineal. Estaba todo ya previsto, más que nada era ya conocernos, ver los sitios y un poco ya definir, y cuando nos conocimos, nos encontramos con él; un hipster con una barba que alucinas, un rollo increíble, superdivertido, ella; superdinámica, superbichito, superexpresiva… Tuvimos un feeling increíble, fue muy guay. Pero en el camino de vuelta fue en plan de “no les pega un pescao lo que vamos a hacer, vamos a proponerles nosotras cosas” y tal y como llegamos, al día siguiente, empezamos a proponer colores fucsia, flores raras, alfombras muy árabes con estampados… O sea, nada que ver con lo que ellos nos estaban pidiendo, entonces les escribimos un e-mail diciéndoles que nos habían transmitido tanto que queríamos hacerles unas propuestas, y ellos enseguida nos escribieron diciendo que claro, por supuesto. Les pasamos unas propuestas que claro, eran la noche y el sol y fliparon, y nos aceptaron. Así que su boda fue de ser superlineal, de ser más bien aburrida, muy vista… A ser lo que fue.

 

Wedding planner Romeos y Julietas

 

Estación favorita para boda. Primavera y otoño.

Boda de día o de noche. De día. Día-noche. La noche nos da mucha magia por el tema de la iluminación. Pero de día creo que los espacios, la luz, las fotos… Se puede hacer hasta la noche. Así que una boda de día que se alargue por la noche.

Destino de luna de miel favorito. África. Me apasiona ese país.

 

Wedding planner Romeos y Julietas

 

Boda en playa o huerta. Huerta, lo tengo muy claro.

Canción que no puede faltar en una boda. Ed Sheeran es un éxito asegurado en una boda.

Menú de boda ideal. Cóctel con todo de buffet, pero no buffet de jamón y quesos, buffet de cosas muy trabajadas, bien cuidadas, muy de casa de la abuela, caseras.

 

Wedding planner Romeos y Julietas

Wedding planner Romeos y Julietas

 

¿De qué sabor sería tu tarta de boda? Carrot cake, sin duda. Una tarta muy sencilla pero muy bien decorada con flor natural.

Qué cosa no regalarías a los invitados. Muchas. Yo no le regalaría a los invitados figuritas, cosas inservibles, la cosa para colgar el bolso, los alfileres… Cosas inservibles no.

Qué consejo le darías a una pareja que se va a casar. Que nos contrate (risas). Que nos llame para estar supertranquilos y felices y tengan la boda más bonita del mundo mundial.

 

Wedding planner Romeos y Julietas

 

Qué tres cosas no podrían faltar en una boda. Una buena música, una buena iluminación y una buena decoración.

Tres cosas que te inspiren. Me inspiro en viajes, aromas y vivencias. Viajar me da mucha creatividad.

Si no existiera tu oficio actual, ¿a qué te dedicarías? Sería fotógrafa. Me encanta la fotografía. Y si no me fuese bien sería restauradora de muebles, me encanta pintar, lijar, inventar, cortar…

 

Romeos y Julietas wedding planner

Wedding planner Valencia

Wedding planner Valencia

Wedding planner Valencia

 

¡Y esto ha sido “En mi boda no puede faltar…“, 20 preguntas para conocer a los profesionales de bodas que ya deberíais conocer! Comentadnos si os ha gustado y si conocíais el trabajo de wedding planner de Romeos y Julietas. ¿Tenéis ya ganas de leer la siguiente entrevista y saber qué otro profesional de bodas deberíais conocer?

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!