Errores al organizar vuestra boda

Sabemos que es difícil llevar todo el control de la organización de la boda y además intentar que salga todo perfecto y sin ningún imprevisto, pero eso es muy difícil, por eso os queremos aconsejar con estos 10 errores al organizar vuestra boda. En primer lugar, tenéis que ir dispuestos a que algo puede pasar; que se os enganche el velo en la puerta de la iglesia, que os olvidéis el ramo en casa (ambos casos reales que hemos vivido con nuestras novias), que comience a llover el día de vuestra boda… Pero nada de esto detiene el mundo, pase lo que pase hay que disfrutar, divertirse de todo el proceso de organización y sobre todo del gran día, ¡que solo se vivirá una vez! (O eso esperamos).

Así que os vamos a contar 10 errores al organizar vuestra boda que sí podéis evitar y así estar más cerca de la idea que tenéis de cómo sería vuestra boda perfecta.

 

10 errores al organizar vuestra boda

 

Dejarse llevar por la opinión ajena

Cuando le contéis a vuestros amigos y familiares que os habéis comprometido, seguro que más de uno os contará cómo debe de ser vuestra boda y eso que por ejemplo ni habíais pensado en vuestro tipo de vestido de novia. Claro que habrá todo tipo de opiniones, sobre todo con buenas intenciones, pero no debéis olvidar que es vuestra boda y que tenéis que hacerlo a vuestro gusto. Tenéis que acostumbraros al “mejor este salón que ese”, “yo no pondría eso en la boda”, “yo no escogería ese vestido” y agradecer a vuestra madre/amigo/prima su opinión pero que debe de entender que es algo que vais a vivir una vez y que os gustaría hacerlo como vosotros queréis, vamos, algo de lo más lógico y normal.

Errores al organizar vuestra boda

 

Invitar por invitar

Muchas veces algunas parejas, cuando organizan su boda, prefieren que sea una boda íntima con los más cercanos y conforme van pasando los meses, la lista de los invitados va aumentando hasta convertirse en un bodorrio por todo lo alto, ¿qué ocurre aquí? Pues que los límites que se ponen en un primer momento van creciendo, vais conociendo a gente u os acordáis de ese compañero de trabajo que os invitó a su boda y queréis devolverle el favor invitándole a la vuestra, es comprensible. Obviamente la lista de invitados suele crecer y disminuir con el paso del tiempo y más o menos se suele mantener el número que teníais en mente, pero es importante tener claro la cantidad de invitados que queréis tener para poder organizar mejor las mesas de los invitados, la cantidad de comensales en el convite y así tener un presupuesto más ajustado.

Errores al organizar vuestra boda

 

Mandar las invitaciones de boda tarde

Hay parejas que no prestan mucha atención a esto, hay veces que las van mandando según tienen claro a quién invitar o las mandan cuando la boda ya está casi cerca. También deciros que depende mucho del tipo de boda que hagáis, si es más bien íntima o al contrario, preferís hacer una boda a todo lo alto y con muchísimos invitados. Sea cual sea el caso, lo primero de todo que debéis hacer es una lista con los invitados que os gustaría que asistieran a vuestra boda, los que vivan lejos en otra ciudad o país tenéis que invitarlos con antelación porque si tienen que pedir días libres o reservar vuelos, será mucho más fácil y económico hacerlo con tiempo. Después os aconsejamos que evitéis mandar las invitaciones poco a poco, es mejor mandarlas todas de una o dos veces para que así todos los invitados las reciban al mismo tiempo y no se creen discusiones del tipo “¡qué raro que a mí no me hayan invitado!” y cosas así.

Boda en El Carmen, Valencia

 

No tener un presupuesto realista

Organizar toda una boda no es algo precisamente barato, hay muchas cosas a tener en cuenta y hay veces incluso que no somos conscientes de todo lo que conlleva la organización de la boda, por lo que suponemos cosas y pensamos que esto costará X y esto otro Y, y después nos llevamos sorpresas o nos agobiamos, etc. Un consejo sería tener un presupuesto determinado para todo, incluso destinar una parte para planes B por si acaso, nunca se sabe. Después hacer una lista con todo lo que os gustaría tener en la boda y priorizar, enumeradlas según consideréis más importante o no, ¿queréis mesa dulce en el banquete? ¿Queréis mesa de sushi en el cóctel o con el clásico corte de jamón y quesos es suficiente? ¿Consideráis cambiar el tipo de flor de los centros de mesas por uno más económico o es significativo que sea justo ese? Haceros este tipo de preguntas con todos los servicios que queráis contratar y al lado el precio que costará. De esta manera seréis conscientes del presupuesto de vuestra boda, sabréis si vais justos o si podéis incluso invertir más en algo que os haga ilusión. Ser conscientes del precio que pagáis por cada servicio os hará tener menos agobio y estrés pre-boda.

Errores al organizar vuestra boda

 

Contratar el viaje de luna de miel en el último momento

Que sí, que todavía estáis decidiendo qué tipo de mesa para los invitados poner en el banquete de boda y a la vez mirando los adornos y la decoración, que sabemos que no tenéis tiempo para más y que pensáis que para vuestra luna de miel todavía queda tiempo y que es mejor organizar ahora las cosas del día de la boda. Pero si tenéis ya en mente algún destino o viaje de luna de miel, sacad un hueco para mirar fechas, hoteles y reservas de vuelo, cuanto antes lo hagáis más barato os saldrá y ya podréis olvidaros de ese aspecto y volver de nuevo a la organización de la boda. Además, sería horrible que por haber esperado a reservar el viaje, os quedéis sin plazas, sin habitación o que haya subido 200€ más de la última vez que lo mirasteis.

Errores al organizar vuestra boda

 

No hacer pruebas de peinados/maquillaje/traje

Las sorpresas mejor para los cumpleaños, no nos arriesguemos a probar en el mismo día de la boda un nuevo tocado de novia que no sabemos cómo nos queda, o haciéndonos un maquillaje que hemos visto en Pinterest y pensamos que nos va a favorecer. Ese día iréis con el tiempo justo y probar cosas nuevas para que luego no os guste no es una de las mejores ideas. Ahora muchas peluqueras y maquilladoras incluyen en sus servicios la prueba de peinado/maquillaje para que así, podáis ver cómo sería el resultado final. Lo mismo sucede con el traje del novio y el vestido de novia, probároslo una semana antes de la boda, no sabéis si en los meses que han pasado desde que tenéis el traje, habéis engordado o adelgazado y necesiten haceros unos últimos retoques. No queráis veros en la situación de que no se os abrocha el chaleco o no se os sube la cremallera del vestido, eso mejor en las películas de tragicomedia.

Errores al organizar vuestra boda

 

Olvidarse de los regalos de los invitados

Para la mayoría de las parejas, pensar en los regalos de los invitados siempre es un quebradero de cabeza, por lo que deciden dejarlo para el final o por el agobio de no saber qué regalar recurren a regalos poco originales. Es por eso que ahora muchas empresas se dedican a organizar este punto y facilitan esa labor, por eso nosotros también aportamos a nuestras parejas sugerencias para ayudarles en el día de su boda. Incluso por internet podéis encontrar muchas ideas para hacerlos vosotros mismos o algo que siempre es muy bonito de regalar es una donación. En fin, hay que tener un poco de paciencia que siempre se puede ser muy original y divertido.

Errores al organizar vuestra boda

 

No precisar todos los puntos del banquete

Uno de los errores más comunes respecto a la organización de la boda es no precisar todos los puntos que respecta el banquete. Es decir, no solo hay que conocer y probar el menú de boda, tenéis que saber quién va a ser vuestro metre de sala, si los aperitivos saldrán nada más lleguen los invitados o se esperarán a vosotros, si haréis entrada con brindis y cuándo, también conocer las raciones de los menús y si ellos incluyen Candy bar o lo tenéis que buscar por vuestra cuenta. Si vuestro banquete es al aire libre, preguntadles si hay posibilidad de trasladaros a algún lugar con toldo por si llueve. Que no os queden dudas de cada cuánto saldrán los platos, cuándo será la tarta de la boda o cuál es el momento adecuado para dar los regalos a los invitados. Precisar todos estos momentos hará que en vuestro día estéis más relajados y todo fluya con más calma.

Errores al organizar vuestra boda

 

Hacerlo todo vosotros solos

Está claro que hay casos y casos, y que igual en una boda más íntima en el que tengáis muy claro todo lo que queréis, con tiempo podáis organizarlo vosotros dos sin ningún problema. Pero si habéis reservado fecha cerca, tenéis muchas cosas pendientes que hacer y ver, no tengáis reparos en pedir ayuda, tanto si algún familiar o amigo os quiere ayudar con la preparación como si contratáis a una wedding planner. Son la opción perfecta si queréis dejar en manos a alguien todo a lo que en organización se refiere. No tomarán las decisiones sin vosotros pero sí llevará a cabo todo lo que queráis para ese día.

Errores al organizar vuestra boda

 

No contratar a profesionales del sector

Ya os vamos a decir que una sorpresa inesperada (y no buena) no va a ser bien recibida en un día tan importante como es vuestra boda. Sabemos que querréis ahorraros lo que podáis en la preparación de la boda, pero si estáis en una reunión con un profesional que no os muestra ejemplos de su trabajo, o que no está especializado en bodas y que sus precios están a la mitad que el resto, desconfiad. Podéis contratarlos para otra ocasión si queréis, pero no os arriesguéis en hacerlo en vuestra boda, que va a ser cosa de un solo día y no habrá oportunidad de repetirlo de nuevo. En casos así, es mucho mejor tener a alguien con el que vayáis a estar a gusto y confiéis, ya que va a estar con vosotros en el día de vuestra boda, que con alguien que no conozcáis su trabajo y os ha hecho un precio de regalo.

Errores al organizar vuestra boda

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para no cometer estos 10 errores al organizar vuestra boda y así disfrutéis del proceso que conlleva organizarla, que no solo hay que disfrutar del final. Si pensáis que hay algún error más que se puede evitar cometer, dejádnoslo en los comentarios, que así podremos prevenir a futuros novios.

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.