Tipos y estilos de tartas de boda

Antes de seguir leyendo esta entrada, te recomendamos que tengas el estómago lleno o si no, prepárate una taza de té o café (¡lo que prefieras!) y acompáñalo de algunas galletas o pastelito, porque te aseguramos que te va a entrar un hambre voraz en cuanto te hablemos de las tartas de boda. Y es que están tan ricas, son tan bonitas y tan personalizadas según la boda, que teníamos que dedicarles un post a los diferentes tipos y estilos de tartas de boda. ¿Ya tienes a tu lado algo para picar? ¡Pues continuamos!

 

Tendencias en tartas de boda

Las tartas de boda podrían ser algo tan personal como elegir el vestido de novia y es que hoy en día existen tartas de mil tipos y estilos, con muchísima variedad de sabores y además con formas y decoraciones distintas. Si tienes una tarta con todo detalle en mente lo más seguro es que se pueda hacer, pero todo dependerá del presupuesto que se tenga y de la cantidad de invitados que vayan a la boda.

Aquí os dejamos un resumen de las tendencias en tartas de boda que se están llevando en los últimos años y están siendo las favoritas por los novios:

 

Tarta desnuda

Tarta desnuda o naked cake son ese tipo de tarta en la que no se cubre y se deja ver el bizcocho y su relleno. Seguro que la has visto más de una vez y es que son superbonitas, destacan por su sencillez y rompen con la típica tarta de boda clásica, la que eran enormes, con mucha decoración en sus pisos y que apenas dejaba ver la tarta en sí.

Consejo: puedes elegir el tipo de bizcocho (chocolate, carrot, limón…) y jugar con su color según la apariencia que quieras darle a la tarta. Decóralas con frutas naturales o silvestres para darle ese toque bohemio y chic.

Tarta de boda

 

Drip Cakes

Las drip cakes son ese estilo de tarta en la que su cobertura chorrea o gotea, pero no gotea de una manera descuidada sino que el proceso de este goteo está muy cuidado y trabajado. La verdad es que dan una apariencia muy apetitosa y dan muchas ganas de poner el dedo y coger todo ese chocolate fundido ¿o no? Sin duda un tipo de tarta del todo original.

Consejo: si en tu boda predomina algún color, escógelo para la cobertura chorreante de la tarta y así combinará con la temática de tu boda.

tarta de boda

 

Decoradas con flores naturales

Estas tartas están triunfando en las redes sociales y seguro que habrás visto alguna así. Y es que muchas parejas están innovando y probando cosas diferentes en sus tartas. Este tipo de tartas de boda suelen ser blancas y decoradas con flores naturales, para que así la flor sea la protagonista indiscutible de esta deliciosa tarta. Son tartas sencillas pero dependiendo del tipo de flor que se escoja puede dar resultados diferentes y sorprendentes. Son perfectas para las bodas al aire libre, inspiradas en la naturaleza y muy primaverales.

Consejo: puedes conjuntar esta tarta con tu ramo de novia escogiendo las mismas flores, ¡los invitados fliparán!

Tartas de boda

 

Una tarta algo diferente

Cada vez hay más parejas que rompen con las tradiciones y se atreven con algo más informal, queriéndose alejar del concepto de la tarta clásica de bodas (muy grande y con muchos pisos) y es por ello que prueban a que su tarta de boda sea algo diferente y original, aunque igual llamarlo tarta no sería lo adecuado. Y es que en vez de tarta hacen una torre de macarons o construyen una tarta con cookies, también se han visto los famosos cupcakes sustituir la conocida tarta de boda y es que no es necesario que sea una tarta, puede ser vuestro dulce favorito: donuts, galletas de chocolate, kinder, kit kat… Cualquier cosa que os imaginéis podría ser vuestra tarta de boda, ¡no os limitéis con lo convencional!

Consejo: habla con el repostero del dulce que te gustaría que fuese tu tarta, seguro que tiene ideas para darle forma de tarta o hacerlo protagonista en el postre, ¡no hay límites!

Más consejos para las tartas de boda:

  • No mezcles muchos sabores en la tarta de boda, es mejor que sea de un único sabor para no marear al paladar.
  • Es mejor que el sabor de la tarta de boda sea un sabor conocido, no es momento de probar algo nuevo o exótico porque será probable que a los invitados no les guste. Eso no quita de que se incluya ese sabor en la mesa dulce o candy bar para probarlo.
  • Sabores que más gustan y nunca fallan: chocolate y nata, tres chocolates, tarta de queso, red velvet y carrot cake.
  • No sobrecargues la tarta con mucha decoración, cuanto más sencilla mejor.

 

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que no te haya entrado mucha hambre leyendo este post, aunque resulta difícil, ¿conocías estos estilos de tartas de boda? Nos encantaría que nos dijeras en los comentarios cuál ha sido tu favorita o cómo fue la de vuestra boda. Que por cierto, si la tarta de boda es algo que no os convence mucho, podéis hacer como nuestra pareja que hizo su boda en la Barraca El Palmar, que donó el dinero de la tarta a una ONG y no hubo tarta en su boda. Algo muy solidario y que podéis optar si no sois de esta tradición.

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.