Ideas para bodas al aire libre

Muchas son las parejas que deciden casarse al aire libre y cambiar esa tendencia popular de celebrar este acontecimiento en un salón. En esta entrada os comentaremos unas ideas para bodas al aire libre para que os ayuden a planear la boda perfecta de manera exitosa en un espacio abierto.

 

Bodas al aire libre

 

Decoración de boda sencilla

El hecho de que algo esté sobredecorado o extravagante no os garantizará que sea visto como algo perfecto y bonito. Una boda al aire libre ya llama bastante la atención por el lugar en sí, no es necesario recargar mucho los jardines o los árboles porque la naturaleza que os envuelva ya será un propio elemento de la decoración. No es como en un salón que se utiliza la decoración para que predomine la vista en ella y no sobre la pared, el suelo o el techo. Eso en el exterior no os hará falta, ya que si se mezclan muchos elementos pueden llegar a marear y a confundir. A veces las cosas mientras más sencillas sean, mejor se ven.

 

Bodas al aire libre

 

Gama de colores para una boda al aire libre

Nosotros os recomendamos que escojáis una gama de dos o tres colores y que con ella combinéis todo lo que son los muebles, los manteles y demás elementos decorativos de la boda. Recordad que el verde ya tendrá bastante fuerza por lo que os invitamos a escoger algún color complementario como el violeta o el naranja o elegir colores neutros como el blanco. Los tonos suaves o pasteles serían ideales para una boda al exterior ya que crearían mucha armonía sin llegar a recargar. Sí que os aconsejamos que algún elemento destaque sobre otro, por ejemplo si vais a añadir globos con vuestra gama de colores, colocad alguno de un color más fuerte, así creará un ambiente menos monótono pero sin quitaros el protagonismo.

 

Bodas al aire libre

 

Los muebles en una boda al aire libre

En cuanto a las sillas y los muebles de exterior, obviamente el material más económico es el plástico, pero este puede variar según vuestro presupuesto y la concordancia con la decoración. Además, hay muebles de plástico que simulan la madera y pueden servir si lo que queréis es una bonita decoración sin que se os vaya del presupuesto. Otros materiales que pueden ir muy bien para bodas al aire libre son la madera, el acero y el mimbre. Podéis mirar combinaciones y crearos el espacio que más agradable os sea.

Preguntad si en vuestro banquete de bodas hay algún lugar con techo o toldo por si el clima cambia y empieza a llover. Ya sabemos que a nadie le gusta que en su día comience a llover, por eso en otra ocasión ya escribimos sobre lo qué pasa si llueve en la boda. Nunca viene mal prevenir sobre estas cosas.

 

Bodas al aire libre

 

Elementos decorativos en una boda al aire libre

Si vais a celebrar vuestra boda por la noche, uno de los elementos que no pueden faltar en una boda al aire libre son las luces. Pueden ser artificiales en forma de guirnalda o simplemente colocar velas en tarros transparentes colgadas por los árboles, esto le dará un toque más íntimo y romántico a la velada. También podéis utilizar flores naturales para decorar las mesas de los invitados o apoyaros de algún tipo de flor concreta para que esta sea la que más predomine y sea una boda más personal. Otra idea sería separar los diferentes espacios de vuestra boda como los rincones de mesa dulce o photocall con cortinas de tul.

 

Bodas al aire libre

 

Recordad que lo importante en este tipo de recepción es la sencillez, la atención a los detalles y sobre todo que disfrutéis de un día tan especial como será este.

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.