Joyas de boda

Es increíble la cantidad de joyas de boda que existen actualmente. Es curioso ya que no todas sirven para casarse. ¿Sabéis cuáles son las más especiales para vuestra boda? ¿Tenéis alguna noción de cómo combinar estas joyas con vuestros vestido o traje? Si la respuesta es negativa, os recomendamos que sigáis leyendo este post. ¡Todo sobre joyas de boda a continuación!

Joyas de boda

Lo primero a tener en cuenta sobre estos accesorios es la utilización que se le desea dar, no es necesario llevarlas todas ni es obligatorio usar alguna específica, bueno sí, ¡el anillo de boda! Por lo demás, os recomendamos que escojáis la que más os guste, la que más se complemente con vuestro traje o vestido y la que más se adapte a vuestra personalidad y carácter.

A continuación os detallamos una lista de los diferentes lugares para usar joyas de boda y los tipos que hay.

  • Gemas para el cabello. Estas deben ser delicadas y con la facilidad de darle un look único a vuestro cabello. Generalmente suelen ser tiaras con incrustaciones de diamantes o con perlas preciosas como cuarzo, rubí o zafiro. Si en vez de tiaras preferís algo de menos tamaño o más sencillo, pueden ser los broches, los hay de distintos tamaños ajustándose al tipo de recogido que tengáis y tened en cuenta si lleváis velo o no.
  • Pendientes. Estos tienen que ir con vuestra personalidad, si sois de no usarlos o llevarlos muy discretos, unos pequeños diamantes son la elección adecuada. En cambio si en vuestro día a día, usáis de diferentes estilos y os gusta ir probando, os recomendamos que en el día de vuestra boda no os cortéis, llevad la joya que más os llame la atención y veáis que le aporta luz a vuestro rostro. Los pendientes de tamaño grande o gigante son perfectos si apenas vais a utilizar joyas ese día, así no llamarán tanto la atención ni os quitarán protagonismo. Estas joyas de boda suele tener gemas como rubí, zafiro, jade o diamantes.

Pendientes para boda

  • Collares, gargantillas o colgantes. Aquí ciertamente hay toda una variedad en cuanto a bodas se trata. Hay colgantes de todo tipo; largos, cortos, con diamantes, con gemas o simplemente hechos de un metal precioso en su totalidad. El tipo que escojas dependerá totalmente del tipo de vestido de novia que utilices y sobre todo del tipo de escote que tenga tu vestido, ya que por ejemplo, los de cuello alto no pega nada llevar un colgante en el cuello, en cambio los de tipo palabra de honor sí.
  • Gemelos. Esta joya la suele usar el novio en su traje de boda. Se colocan en las mangas y cumplen la función de unir los puños. Estos suelen ser ornamentados con piedras como jade, jaspe o ámbar. O también pueden estar hechas de acero inoxidable, plata u oro, según la personalidad del novio y del tipo de traje que se vaya a utilizar. Los hay incluso con formas para darle más personalidad.

Gemelos de boda

  • Relojes y pulseras. Los relojes suelen ser más utilizados por los novios que por las novias. A los novios siempre les da un toque más personal y en nuestro punto de vista es un complemento ideal para ellos, aunque según el protocolo el novio no debe usar reloj en su boda, pero lo mejor es que cada uno use lo que le apetezca en su día ¿no? Los relojes y las pulseras para las novias suelen ser más pequeños y sencillos, de color plata y aporta un toque de delicadeza a la muñeca.

Reloj para novio

  • Anillo de boda. Accesorio especial con el cual se sella la alianza de una pareja, ¡es la joya más importante de toda la celebración! Suele ser de oro en su totalidad aunque también los hay con sencillos adornos con diamante.

Joyas de boda

  • Cinturón. No hablamos del cinturón del novio, sino del que puede complementarse con el vestido de novia, dependiendo del talle y el estilo, un cinturón a juego es un complemento ideal y que aporta personalidad.

 

Consejos para escoger las joyas de boda adecuadas

Ya que existe tanta variedad de tipos de joyas de boda que podéis escoger, os vamos a escribir unos tips para guiaros a encontrar esa joya perfecta:

  • Conseguid vuestro traje o vestido de novia primero. Recordad que las joyas son un complemento, por lo que se tienen que ajustar al look que llevéis en la boda ¡no al revés!
  • Acude a joyerías especializadas en boda o a profesionales. Ellos sabrán más que nadie todo lo que necesitáis y os podrán recomendar accesorios más personalizados para vosotros.
  • Las joyas duran toda la vida. Aunque hay joyas para boda muy específicas, algunas las podéis volver a utilizar en otra ocasión: aniversarios, cenas románticas, eventos profesionales… No tienen por qué estar guardadas en un cajón, además, cuando os las volváis a poner os traerán recuerdos de vuestra boda y tendréis buenas sensaciones.
  • Joyas de boda estilo vintage. Si no os queréis gastar mucho dinero en las joyas de boda, podéis preguntar a vuestra familia por las suyan para que os las dejen en ese día tan especial, ¡esto podría ser lo algo prestado! Además, siempre hay tradición en algunas familias de pasar en generación en generación sus joyas de boda, además de ahorrar dinero iréis a la moda con estilo vintage, ¡todo perfecto!
  • El que sigue la consigue. Si tenéis en mente alguna joya de boda muy específica y que pensáis que será perfecta para vuestro look, ¡no os rindáis! Seguid buscando que aparecerá.

¡Y hasta aquí todo lo que os podemos contar sobre joyas de boda! ¿Cuál es vuestra joya favorita? ¿Cuál sí o sí vais a utilizar? ¡No vale decir el anillo de compromiso!

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!