Maquillaje y peinado de boda

Teníamos muchas ganas de hablaros de maquillaje y peinado de boda en el blog, pero no es un tema que conozcamos en profundidad y es por eso que hemos decidido esperar un poco para hacer esta colaboración, hoy no vamos a ser los que tecleemos la entrada si no la experta Carmen Albelda, peluquera de Ay Carmela! by Carmen Albelda con 24 años de experiencia en bodas y eventos. Nos hablará de su manera de trabajar, de los diferentes tipos de maquillaje y peinado de boda y de las tendencias que vendrán en esta temporada 2018. ¡Estad atentos!

Maquillaje y peinado de boda

Cuando me visita una novia y hablamos sobre la elección del maquillaje y peinado de boda, lo principal a la hora de elegirlo depende de varias circunstancias. Todo depende del tipo de ceremonia que sea, del tipo de boda, de la personalidad de la novia pero sobre todo del estilo que ella tenga, porque no es lo mismo una boda de día que una boda de noche, una ceremonia civil que una ceremonia religiosa, que en una masía… Yo siempre digo que no hay normas a la hora de elegir un peinado como un maquillaje, con esto me refiero que parece ser que está estipulado de algún modo -ahora ya no tanto afortunadamente- que hay alguna norma de que todas las novias tienen que ir de traje largo, con el pelo recogido, con tocado, con velo… Y afortunadamente todo esto está cambiando, ahora todo es mucho más personalizado, mucho más adaptado al estilo de la novia, es mucho más permisivo y está menos mal visto si la novia no lleva velo o si se casa con un vestido corto y con un maquillaje rockero o con un peinado suelto o con una trenza o una coleta.

Peinado de boda

Foto cedida por Carmen Albelda

Tendencias de boda

Quería hablar también de las tendencias de boda que van viniendo, digamos que siguen estando un poco en auge las trenzas -que ya llevamos unos años ya con las trenzas- y siguen estando también en auge las melenas sueltas con ondas, unas ondas esculpidas pero rotas. Y otra tendencia que está viniendo y soy superfán son las novias con coleta. Las novias con coleta digamos que suelen ser las más atrevidas, es algo diferente, no está tan visto aunque ahora está empezando a verse y a mí personalmente me encantan, en cuanto puedo y tengo la ocasión intento hacer a alguna novia coleta.

Algo que estamos empezando a ver mucho son los velos de colores, que me parece muy original y la verdad es que me gusta, me gusta bastante que haya un toque de color y bueno, de que las novias sean un poquito más atrevidas.

Maquillaje de boda

Lo mismo sucede con el maquillaje, a la hora de elegir un maquillaje nos fijamos mucho en la estructura facial de la novia, su color de ojos, también en cómo es ella, qué tipo de personalidad tiene, los hábitos de maquillaje, si se maquilla mucho o poco… Todo eso también es muy importante a la hora de elegir el maquillaje de boda.

La mayoría de las novias suelen elegir tonos neutros y maquillajes suaves pero ahora cada vez estamos empezando a ver más novias más atrevidas, con ahumados incluso en negro o en oscuro, con ojos muy marcados y labios rojos.

Maquillaje y peinado de boda

Foto cedida por Carmen Albelda

A la hora de elegir maquillaje y peinado de boda

A la hora de elegir hacemos una pequeña entrevista con la novia, vemos qué tipo de vestido lleva, qué tipo de ceremonia será su boda y a partir de ahí, si ellas todavía no han escogido el tocado, es el momento ideal para escogerlo y si ya lo han elegido y lo tienen todo bastante claro, entonces en base al vestido y al tocado, estructuramos un peinado que sea muy personalizado y empezamos a trabajar.

Me gustaría terminar este post recomendando dos sitios de aquí de Valencia que hacen tocados y son mis favoritos, son @tocadosmisslauri y @alialmillinery, soy superfan de ellos y me encantan.

Peinado de boda

Foto cedida por Carmen Albelda

 

¡Muchas gracias Carmen por todos estos consejos y recomendaciones sobre maquillaje y peinado de boda! Si os gustaría conocer un poco más a Carmen, hace un tiempo le hicimos una entrevista con preguntas cortas y divertidas que podéis leer en nuestro blog. ¿Ya sabéis qué peinado haceros en vuestra boda? Contadnos en los comentarios qué estilo es vuestro favorito, y sobre el maquillaje si sois más naturales con tonos neutros o más atrevidas.

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.