Mesas dulces y Candy bar

Hoy queríamos hablaros de algo que siempre os podéis encontrar en un banquete de boda, no, no es el tío de la novia bailando Suavecito, ¡son las mesas dulces y candy bar! Estamos seguros que siempre que os acercáis a una, os llenáis las manos y os vais como quien no quiere la cosa. Os entendemos, está todo muy rico y encima con una decoración fabulosa. Pues bien, la entrada de hoy no la ha escrito ni David ni Carla, hemos pensado que sería mejor que hablasen expertas sobre el tema, así que le hemos dejado las teclas a Tatiana y María de The SweetCase Coffe & Events, que hacen unas mesas dulces y candy bar para chuparse los dedos. ¿Que os pensáis que son lo mismo? Pues para nada, tienen sus diferencias, ¡continuad leyendo para saberlo!

 

Candy bar para boda

 

Mesas dulces y Candy bar

Hoy en día las mesas dulces y candy bar, se han convertido en parte indispensable de toda boda. Es un obsequio que los novios suelen hacer a los invitados para que disfruten de un momento dulce durante el baile o la barra libre. Además, es una manera original de decorar el espacio donde va a tener lugar el banquete y posterior baile.

La pregunta que muchos novios se hacen es ¿qué es mejor para mi boda, una mesa dulce o una Candy bar? Para contestar a esta pregunta lo primero que debemos saber, es la diferencia entre ambas. Aunque comúnmente no se suele hacer una diferenciación para hablar de una o de otra, existe una gran diferencia entre ambas. Una Candy bar es aquella que única y exclusivamente incluye chucherías y chocolate, en cualquiera de sus variantes, formas y colores. En cambio una mesa dulce incluirá repostería elaborada, cupcakes, galletas, tartas, etc. Aunque sí es cierto que también pueden añadirse chucherías para completar el conjunto,  pero estas serán de forma mínima.

 

Mesa dulce y Candy bar para boda

Foto cedida por The SweetCase Coffe & Events

 

Una vez que  sabemos la diferencia, el siguiente paso que los novios deberán seguir es elegir cuál de las dos opciones encaja más con los invitados que habrá, el número, el sitio en el que se celebra la boda, la decoración, temática elegida, etc. Esto es una decisión personal y basada en los gustos de cada pareja.

Independientemente de que hayamos elegido una opción u otra, lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de comida necesaria para satisfacer a todos los invitados. A sabiendas de que los menús de los restaurantes y catering suelen ser bastante extensos, el temor de todo novio es que sus invitados se queden con hambre, y este temor se traslada también cuando vamos a incluir una mesa dulce o Candy bar en la boda.  Para ayudaros, y para que tengáis una referencia, os vamos a dar unas pautas que podéis seguir a la hora de elegir la cantidad de comida que debería incluir las mesas dulces y Candy bar.

 

Mesas dulces y Candy bar para boda

Foto cedida por The SweetCase Coffe & Events

Lo que no deberíamos olvidar a la hora de contratar un rincón dulce, es la decoración que está va a incluir. No debemos dejar de lado que al igual que hemos cuidado la elección de los centros de mesa, la decoración de las sillas, del seatting, o incluso del menú, es importante que nuestras mesas dulces o Candy bar estén a la altura de todo esto. Deberíamos tener clara la temática que vamos a seguir, así como los colores o el tipo de flores que queremos que incluya nuestro rincón. Si cuidamos los detalles, conseguiremos que el espacio donde se celebra la boda se convierta en un conjunto decorado de forma armónica y conseguiremos  un efecto mucho más especial y único.

 

Mesas dulces y Candy bar para boda

Foto cedida por The SweetCase Coffe & Events

Por último, y no por ello menos importante, debemos tener en cuenta que hoy en día hay muchas empresas que se dedican a elaborar este tipo de mesas dulces o Candy bar. Deberíamos exigir siempre que cumplan con las normativas de sanidad, por nuestra seguridad y la de nuestros invitados y por supuesto, que nos expliquen detalladamente todo el montaje y elementos que incluirá la mesa. Hoy en día podemos encontrar mesas valoraras en precios que parecen imposibles, pero que a la hora de la verdad no incluyen, montaje, desmontaje, préstamo del material para la decoración, etc. Por lo tanto lo más importante es mirar y comparar, y sobre todo tener claro que es todo lo que nos incluye el precio que nos están dando.

 

Mesas dulces y Candy bar para boda

Foto cedida por The SweetCase Coffe & Events

 

¡Gracias Tatiana y María! Qué bien nos lo habéis explicado todo :)
Ahora tenemos el doble de hambre y no tenemos ninguna mesa dulce en casa, ¡gracias! ¿Vosotros qué preferís una mesa dulce o una Candy bar? Nosotros lo hemos estado pensando durante un largo rato y hemos llegado a la conclusión de que preferimos las dos, juntas, una al lado de la otra. Pero dos para cada uno, que nos gusta mucho el dulce.

Si queréis seguir el trabajo de las chicas de The Sweetcase, además de su web personal que la tenéis al principio, están en Facebook e Instagram

 

Mesas dulces y Candy bar para boda

Mesas dulces y Candy bar para boda

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.