Pasos para organizar tu boda

Lo más seguro es que si estáis leyendo esto es porque muy pronto os casáis, así que… ¡enhorabuena! Una boda es uno de los momentos más mágicos e importantes y por ello no queremos que pase desapercibido. Tampoco queremos que os angustiéis organizándolo todo, así que os vamos a dar unos primeros pasos para organizar tu boda.

 

Primeros pasos para organizar tu boda

 

Los primeros pasos para organizar vuestra boda son muy sencillos si los realizáis con tranquilidad. Tomaos una noche para vosotros, desconectad los teléfonos móviles y reflexionad sobre cómo os gustaría que fuera la ceremonia, cuántas personas queréis que os acompañen, y para las novias obviamente: ¡qué tipo de vestido!

Pensar os hará más efectivos a la hora de decidir. Investigad, tomaos vuestro tiempo para ver ideas de boda originales. Nosotros tenemos una cuenta en Pinterest que os ayudará a inspiraros en todos los detalles de vuestro gran día. Así tendréis más o menos una idea clara de lo que queréis según vuestro presupuesto.

 

 

¡Vamos a organizar vuestra boda ideal!

Para organizar vuestra boda se recomienda empezar por la elección de la fecha y por los invitados. Este es un punto crítico para decidir todo lo demás. Teniendo la fecha podrás determinar si el salón o jardín estará disponible, si será lo suficientemente grande en caso de que ya tengáis decidido la cantidad de invitados, etc.

Otros novios le dan más importancia al salón que a la fecha, por lo que a veces empiezan eligiendo el lugar y dependiendo de las fechas que tengan disponibles y de su aforo, ya escogen todo lo demás. Así que simplemente tenéis que pensar a qué le dais más importancia.

Una vez decididos esos dos aspectos, podréis definir lugar y tipo de ceremonia a celebrar (civil o religiosa). Es importante que os toméis vuestro tiempo al reservar el lugar, ya que por lo general hay escasez de fechas, pero no os agobiéis, es compatible tener una fecha que os guste con vuestro lugar favorito.

 

 

Los detalles al organizar tu boda

Hasta este punto habéis avanzado bastante ya en la organización de vuestra boda, solo faltan concretar los detalles. Hay parejas que prefieren apoyarse con un wedding planner (Planificador/a de bodas). Ellos se encargarían de las cosas menores pero importantes, como por ejemplo:

  • Decoración de vuestra ceremonia y convite a vuestro estilo
  • Centros de mesa y mantelería
  • Decoración de rincones tipo “Encuentra tu sitio” o mesas dulces.
  • Tipos de invitación
  • Logística durante el evento
  • Comparación de proveedores de todo lo necesario
  • Detalles para vuestros invitados

Con ellos os ahorraréis mucho tiempo, así lo podréis dedicar para vosotros y para vuestra familia y amigos.

 

 

Si habéis llegado hasta aquí, podréis ver que vosotros solos podéis con la organización si os apoyáis y conocéis el camino. Recordad siempre que tendemos a estresarnos con todos los preparativos de la boda pero para nada tiene por qué ser así, podéis contarnos en los comentarios cómo os va o si ya habéis vivido esta experiencia cómo os fue.

 

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!