Qué pasa si llueve en la boda

Uno de los temores de las parejas cuando ya lo tienen todo planificado y que se preguntan bastante es: qué pasa si llueve en la boda. Y bueno, hemos venido nosotros para intentar tranquilizaros y que intentéis despreocuparos de ese tema porque de verdad, la lluvia no será ningún problema en absoluto.

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

Si llueve en la boda da buena suerte

Aunque no resulte muy práctico, según en creencias populares se dice que si llueve en la boda es señal de buena suerte, pues quiere decir que ese día, igual que si lloráis por nervios, se estarán derramando todas las lágrimas que tendríais durante el matrimonio. Pero esto suena a lo que os puede decir vuestra abuela o aquella mujer que tiene una respuesta para todo. Así que os vamos a dar unas cuantas razones más para no preocuparos.

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

Casarse al aire libre mientras llueve

Como hasta el momento en que os caséis, no sabréis el clima que hará ese día, os recomendamos que desde el principio tengáis un plan B por lo que pueda pasar. Desde el instante en que comencéis a buscar un sitio para realizar la celebración, sea de la ceremonia o del banquete, tenéis que tener en cuenta qué se haría si se pusiera a llover. Si lo que queréis es casarse al aire libre, debe de ser en un lugar en el que se ofrezca un lugar alternativo para celebrar la boda y que esté bajo techo. Muchos banquetes disponen de diversos lugares para poder acoplarse según la situación, así que cuando estéis buscando vuestro lugar de boda, preguntad si disponen de alguna sala alternativa por si llueve o si habría posibilidad de colocar alguna carpa, y de esta manera, una vez reservado vuestro lugar de celebración, no os tenéis que preocupar más del asunto.

Si os quedáis más tranquilos y vuestra boda es al aire libre, podéis añadir una zona chill out con toldo, o colocar paraguas en cada mesa. Si llueve os resguardará de las gotas que puedan caer, y si hace sol, estaréis bien a gusto a la sombra, ¡todo son ventajas!

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

Comodidad de los invitados en la boda

Otro detalle que podéis hacer es que los regalos para los invitados sean paraguas de bolsillo, será un regalo original para bodas y que además podrá resultar de lo más útil si llueve ese día. Siempre vienen muy bien que los regalos sean útiles y prácticos, así que os dejamos una lista que escribimos de regalos baratos y originales para invitados de boda.

Las fotografías de boda si llueve

Si otro aspecto que os incomoda sobre que llueva en vuestra boda son las fotografías, con nosotros no tenéis que preocuparos por eso, al ser fotógrafos de bodas siempre aprovechamos todo lo que tenemos para realizar fotografías, y el clima y las circunstancias no iban a ser distintas. Un cielo nublado crea una luz muy suave y se pueden utilizar elementos de la decoración de la boda para darle toques de color. Se pueden utilizar los reflejos del agua para crear composiciones y en definitiva, tendríamos un montón de ideas para vosotros tanto como si llueve como si no.

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

Que se moje el vestido de novia por la lluvia

Si vuestro vestido de novia o traje de novio se moja en la lluvia, no pasa nada, es solo agua y aunque al principio cuesta pensar en despreocuparse de algo así, pensad que aunque no llueva, el vestido se va a manchar igual. Nos hemos fijado que muchas novias al principio del día van con muchísimo cuidado con el vestido y lo entendemos porque no es precisamente barato y es un día muy especial, pero mientras van pasando las horas, las novias se van relajando y van disfrutando más y ya les da igual que les arrastre el vestido y se manche por los pies. Es un vestido que de normal solo gastaréis ese día, así que qué menos que disfrutarlo en toda su intensidad. Corred, saltad y bailad bajo la lluvia, I’m siiiiiinging in the raaaain!

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

La lluvia es romántica

No nos negaréis que la lluvia no es romántica, pensad en todas esas escenas de películas de amor en las que terminan la pareja besándose con pasión bajo la lluvia e imaginarlas ahora en un día muy soleado, pues no es lo mismo. En la película Una cuestión de tiempo, los protagonistas nada más casarse empieza a llover, y se convierte todo en una escena muy romántica, tierna e inolvidable. Y si no aquí os recordamos las escenas más románticas bajo la lluvia: El diario de Noa, Spiderman, Cuatro bodas y un funeral… Si llueve en vuestro día tendréis siempre una anécdota que contar y además tendréis una boda de película, ¡así que empaparos!

 

Qué pasa si llueve en la boda

 

Ahora nosotros no queremos ser culpables de que prefiráis que en vuestra boda llueva, lo que queremos es que el tiempo os sea indiferente,  vuestra boda solo será un día así que lo importante es que os divirtáis, disfrutéis y aprovechéis ese día para crear buenos recuerdos.

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.