Tipos de escote de novia

En otra ocasión ya te habíamos hablado de los diferentes estilos de vestidos de novia que existen, pero hay otra cosa importante que también varía según su estilo y son los tipos de escote de novia. A continuación te vamos a nombrar los más utilizados para que así, si ya tenías pensado tu tipo de vestido, escojas el tipo de escote de novia que más te guste o más te realce. Como existen muchos tipos, hemos decidido no añadir el escote estilo redondo o en U porque es de los más básicos y queríamos hacer un resumen con más variedad.

 

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo palabra de honor

Este tipo de escote seguro que lo conoces, es el más utilizado no solo por las novias sino por todas nosotras en nuestros diferentes vestidos. También se suele llamar escote estilo strapless. Se caracteriza por dejar el cuello, los hombros y la espalda alta al descubierto. Es recto tanto por delante como por detrás. Es de los escotes más tradicionales porque suele quedar bien a casi todo tipo de cuerpos. Si lo vas a utilizar, fíjate bien en que tu pecho no quede muy aplastado. El escote palabra de honor o strapless se les recomienda a las mujeres que quieran disimular sus caderas o sus piernas ya que toda la atención recaera sobre los hombros. Es muy elegante y sencillo.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo corazón

Este escote es muy parecido al de palabra de honor salvo que en vez de ser recto, en la parte delantera tiene unas curvas que rodea el busto y hace una forma de corazón, de ahí su nombre. Este estilo puede ser más pronunciado o menos, ya a gusto de la novia. El escote estilo corazón es de los más románticos y femeninos, ayuda a equilibrar el cuerpo y favorece a las que tienen poco pecho ya que ayuda a realzarlo.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo caja

Este estilo de escote es de los más cerrados que existen, llega hasta la zona de la clavícula formando una línea recta o los hay más redondos pero nunca despejando la clavícula. El escote tipo caja es de los más elegantes y sencillos. Favorece a las mujeres que tienen poco pecho o que tienen el cuello largo o los hombros estrechos.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo barco

Este escote también se le puede llamar estilo bandeja. Se caracteriza en una línea recta de hombro a hombro tanto por delante como por detrás muy cerca del cuello. Los hay en estilos más redondeados pero siempre a la misma altura de los hombros. Es de los más discretos, elegantes y de apariencia sencilla. Si tienes las caderas anchas y te gustaría disimularlas, este es de los tipos de escote de novia que lo harán, ya que creará un equilibrio entre tu parte superior del cuerpo y la inferior. Si tienes el pecho pequeño lo realzará.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo retrato u hombros caídos

Es uno de los tipos de escote de novia recibe varios nombres, tanto retrato, hombros caídos u off shoulder. Es parecido al estilo barco pero en este la tela rodea los hombros mucho más abajo, dejando al descubierto la parte superior de la espalda, el pecho, el cuello y los hombros. Es de los estilos más sexys y además tiene un aire clásico. Afinará tu figura si eres de espalda u hombros anchos. Aporta un punto de elegancia.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo cuadrado

Este estilo de escote también se le puede llamar escote francés. Se caracteriza en formar en la parte del busto un cuadrado. Es perfecto para los vestidos de novia estilo columna o imperial, así que si tenías pensado en tener este estilo, no dudes en llevar el escote francés, además, favorece a todo tipo de pechos y si no tienes el vientre plano, este escote desviará la mirada de esa zona.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo en V

Escote en V o en pico se caracteriza en formar una V en la parte del busto, dejando los hombros al aire. Es de los estilos que más estiliza el cuerpo, por lo que si tienes el pecho grande, tienes la cintura o espalda anchas y tienes curvas, este escote te alargará la figura. Además de que es muy sexy.

 

Tipos de escote de novia

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo ilusión

Este escote de novia puede que te suene un poco porque lo mencionamos en el post de vestidos para invitadas de boda. Este estilo es como si tuvieras dos escotes, ya que en la parte del pecho al cuello está cubierta por una malla de tela que puede ser transparente, de encaje o bordado. Esta puede ser de cuello redondo, de estilo caja, barco… Y el escote que cubre el pecho, digamos el que es de la misma tela del vestido de novia, también puede ser de diferentes tipos de escote de novia, los más utilizados son de palabra de honor y de estilo corazón.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo asimétrico

Este escote se caracteriza en dejar tan solo un hombro al descubierto, puede ser sin manga, de tirante o manga larga, dependiendo del estilo que quiera la novia. El escote asimétrico es de los más modernos que hay, además de que se adapta a todo tipo de cuerpos y bustos. Se le recomienda a las mujeres que tienen la espalda u hombros anchos ya que lo disimulará.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo halter

El truco para reconocer este tipo de escote es que se abrocha detrás del cuello, dejando descubierta la espalda, hombros y brazos. Puede combinarse con el escote en V para hacerlo más profundo o el estilo caja o corazón, aunque sinceramente puedes jugar con los diferentes tipos de escote de novia que existen para mezclarlo con el halter. Por ejemplo el de las imágenes uno es de estilo ilusión y otro el de caja, pero al ser halter se abrocha detrás del cuello en vez de en la espalda. Es muy sexy y atrevido.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo cuello alto

Este estilo se caracteriza en cubrir todo el pecho hasta el cuello. Favorece a las mujeres altas que tienen el cuello fino y largo, ya que acorta la figura. Se recomienda que se use este tipo de escote sin ningún accesorio en el cuello como collares, gargantillas o colgantes y se luce mejor con el pelo recogido, ya que se verá mejor el escote. Es de un estilo muy formal y sobrio.

 

Tipos de escote de novia

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo Reina Ana

Puede que también lo hayas escuchado en inglés; escote estilo queen Anne. El vestido simula tener un chal que cubre los hombros, deja descubierto el pecho y cubre la zona de la nuca. El escote puede ser en corazón, en V o recto. Favorece a las mujeres de cuello largo y delgado. Es de los más formales y elegantes.

 

Tipos de escote de novia

 

  • Escote estilo tirantes de espaguettis

La gran característica de este escote es que el vestido se sujeta con dos tirantes muy finos, lo malo es que no te los puedes comer aunque te entre hambre, tendrás que esperarte al convite de boda. Lo bueno es que lo puedes combinar con cualquier otro escote: cuadrado, de corazón, recto, redondeado… Favorece a las mujeres con hombros estrechos y poco busto. Es sencillo, elegante y sexy.

 

Tipos de escote de novia

 

¡Y esto es todo! Obviamente luego se pueden mezclar diferentes estilos y así crear el tuyo propio, ¿cuál es tu tipo de escote de novia favorito? ¿Cuál llevaste en tu boda? ¡Dínoslo en los comentarios!

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.