Tipos de ramos de novia

Cuando nos metemos en el mundo de las flores y ramos, es como meternos en un universo paralelo, existen infinidad de combinaciones, de estilos y tipos de ramos de novia. Así de primeras puede resultar un poco agobiante si no conoces bien qué estilos hay, nosotros no vamos a decir qué flores pueden ser mejores o peores, simplemente queremos hablarte de los tipos de ramos para que te hagas una idea de cuál puede quedar mejor con tu vestido de novia o incluso con tu estilo de boda.

 

Estilos de ramos de novia

 

Bouquet

El ramo bouquet es el ramo más utilizado por las novias, se caracteriza por tener una forma completamente redondeada, es muy sencillo por lo que siempre suele quedar bien, además de que lo puedes combinar con las flores que quieras y con los colores que más te gusten. Suele ser de un tamaño bastante manejable por lo que no resulta pesado de llevar. Al ser redondeado se complementa bastante bien con los vestidos estilo princesa, que tienen bastante cuerpo y forma.

Ramos de novia

 

Asimétricos

Si los ramos estilo bouquet tenían una forma redondeada, los ramos con estilo asimétrico no tienen ninguna forma definida, aunque a simple vista parece que se hayan cogido flores al tun tún y se haya creado un ramo, la colocación de cada flor está pensada y elaborada. Son un tipo de ramo con mucha fuerza y carácter por lo que se suele recomendar con vestidos de novia de corte más sencillos y simples.

Consejo: el ramo de novia tiene que ir acorde al vestido, si tu vestido es muy elaborado, recomendamos un ramo sencillo.

Domo o Posy

Este tipo de ramos de novia son muy parecidos al bouquet. Se caracterizan por tener los tallos unidos con una cinta, tela o encaje, a veces incluso en la tela pueden tener cosidas pequeñas piedras preciosas, diamantes, broches o algún camafeo. Si te gusta este estilo, pregúntale a tu madre o abuela por alguna tela bonita que tengan o alguna pequeña joya para colocarla en tu ramo, incluso puedes utilizar parte de tela de tu vestido de novia. El ramo domo permite mucha versatilidad a la hora de crearlo y se pueden hacer con cualquier tipo de flor, además de que combina con la mayoría de vestidos. Es sencillo y de estilo muy romántico.

Rampos para novias

 

En cascada

Para el ramo en cascada se tienen que utilizar flores y hojas muy largas y que cuelguen. En vez de que las flores se queden rectas como en cualquier otro tipo de ramo, en este estilo se caracteriza por tener caída y es como tener flores en cascada, de ahí su nombre. No son el estilo de ramo que más utilicen las novias pero tenemos que decir que visualmente alargan más la figura, por lo que si quieres parecer más alta este ramo te puede ayudar.

Consejo: si eres alta te aconsejamos que tu ramo sea más grande de igual manera que si eres bajita sea más pequeño, si van proporcionales a tu altura se verá estéticamente más bonito.

Silvestres

Este es uno de los estilos de ramo de novia que más le gusta personalmente a Carla, se utilizan flores de temporada, cualquiera que te puedas encontrar en el campo. Además se pueden hacer muchas mezclas de color, de estilos de plantas y añadir mucho verde. La lavanda, el eucalipto y la hoja de olivo suelen ser las más utilizadas, aunque ahora está siendo tendencia añadir además alguna planta del tipo suculenta. Son muy originales por sus combinaciones y son de los más económicos. Si tu boda es al aire libre, campestre o de estilo boho-chic este ramo es tu complemento perfecto.

Ramos para novias

 

De presentación

Este estilo de ramo de novia está en desuso pero no por ello queríamos dejarlo de comentar, estuvo de moda hace años pero ahora está ganando lo sencillo y natural. Son de los ramos más grandes que hay, junto con el de cascada, ya que suelen ser de tallo largo y se llevan de forma horizontal en vez de vertical como en el resto de los estilos. Es un ramo que se lleva apoyado en el antebrazo en vez de en la mano, es elegante y clásico. Para hacerte una idea, es el que se da a la ganadora de Miss Universo, seguro que así te viene mejor la imagen a la mente.

Consejo: el ramo de novia siempre tiene que complementar nunca sobrecargar.

De abanico

Es el estilo de ramo de novia más diferente y original de todos, ya que no es común verlo. Nosotros lo vimos por primera vez con nuestra novia Davinia, que lucía su ramo de novia como si fuese un bolso de mano, tiene forma alargada y es plano como si fuese un abanico abierto, además está compuesto de flores naturales y se puede decorar con perlitas o con alguna tela que cuelgue en el centro del ramo para imitar aún más al abanico. ¿Qué os parece? ¿Conocíais este estilo?

Ramos de novia

 

 

Otros consejos

  • No te preocupes por el tipo de flor al escoger tu ramo, pueden servir cualquier flor, escoge las que más te gusten por su forma, color u olor.
  • Si tu boda tiene la temática de algún color, puedes escoger flores de esas mismas tonalidades o incluso coger su color complementario para que contraste más con tu boda.
  • Reserva una flor de tu ramo para ponérsela en la solapa del traje de tu novio, ¡iréis a juego!
  • Si no le das tanta importancia a tu ramo de novia, haz como hizo el príncipe Harry a Meghan, él cortó y eligió las flores del ramo. Deja que tu prometido escoja las flores del tuyo, será muy romántico y especial.

 

Para concluir el post, queremos mencionar los ramos de flores naturales y los artificiales, están claros los post y los contras, aunque el ramo de novia artificial te puede durar toda la vida y lo puedes tener de decoración en tu casa, a nosotros personalmente nos gustan más los ramos de flores naturales; lucir un ramo de flores frescas en el día de la boda, con su olor y color intensos… Eso no se puede comparar con las artificiales. Además, las puedes poner en un jarrón bonito y tenerlas igual de decoración, las flores secas dan un estilo muy boho-chic. O puedes guardar los pétalos en una cajita, plastificarlos, guardarlos entre libros… Pueden haber muchas posibilidades. No tener un ramo de novia natural porque te da pena que se mueran las flores es como no tener tarta de boda porque te da pena comértela y que se acabe.

Sea cual sea tu decisión, esperamos haber aclarado tu estilo y que te sientas identificada con el ramo que escojas, ahora tenemos mucha curiosidad: ¿cómo sería tu ramo de novia ideal? Esperemos poder leerlo en los comentarios.

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!

 

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.