Tipos de vestidos de novia

Este post está dedicado especialmente a todas las mujeres que están pensando en qué tipo de vestido de novia va a llevar en el día de su boda. Porque nosotros no sabemos qué tipo de novia eres, si de las que conocen todos los tipos de vestidos de novia que existen y que ya conocen cuál es el que le puede quedar mejor o la novia que anda un poco más perdida en este asunto y solo quiere escoger un vestido que le guste, le siente bien y esté espectacular en su boda. Si eres del segundo tipo, ¡no te preocupes! En este post hemos reunido los estilos más utilizados y te contaremos todos los detalles para que puedas elegir tu vestido de novia ideal.


Antes de hablar de los tipos de vestidos de novia, queremos explicar los tipos de cuerpo de mujer que existen para que reconozcas el tuyo, ya que hay estilos de vestidos que favorecen mejor un cuerpo que otro, obviamente luego puedes llevar el que quieras, pero por si en alguna parte lees “vestidos de novia para cuerpo de reloj de arena” sepas al menos a qué se está refiriendo.

 

Tipos de cuerpos de mujer

 

Para reconocer qué tipo de cuerpo tienes, lo que tienes que hacer es colocarte frente a un espejo en ropa interior y reconocer tus formas más estrechas y anchas de tu cuerpo, sobre todo fijarte en tus hombros, cintura y caderas.

 

  • Cuerpo reloj de arena: es cuando tus hombros mantienen más o menos el mismo ancho que tus caderas, siendo la cintura la parte más estrecha de tu cuerpo, formando de frente la forma de un reloj de arena.
  • Cuerpo rectángulo: es cuando la figura de tus hombros, cintura y caderas se mantienen más o menos rectas, no hay apenas curvas.
  • Cuerpo pera: es cuando lo más ancho de tu cuerpo son las caderas, siendo los hombros y la cintura más estrechas que esta.
  • Cuerpo triángulo invertido: esto es justo al revés que el cuerpo pera, es cuando tus hombros son más anchos que la cintura y cadera.
  • Cuerpo ovalado o de manzana: es parecido al cuerpo rectángulo pero este tiene una forma más redondeada, si tu cintura tiene curvas este es tu cuerpo.

 

Tipos de vestidos de novia

 

Vestido de novia estilo Princesa, Cenicienta o de Baile

Cada uno lo llama de una manera, pero son todos el mismo estilo, con los nombres ya más o menos te puedes ir haciendo una idea de cómo es. Se caracteriza por ser estrecho hasta la cintura y tener una falda muy voluminosa. De todos los estilos este es el que tiene la falda más amplia, formando un gran círculo en el suelo. Luego ya se puede escoger con cola o sin cola.

Este estilo es perfecto por si quieres disimular las caderas o los muslos, las que tienen el cuerpo tipo pera, ya que el ancho de la falda ocultara estas partes y estrechará tu cadera, o incluso si es al revés, que tienes las caderas muy estrechas y lo quieres esconder. Por lo que si quieres sentir tu cuerpo más esterilizado, este estilo lo conseguirá.

 

Tipos de vestido de novia

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Vestido de novia estilo de línea A

Este es parecido al de Princesa pero sin ser tan ancho y voluminoso en la parte de las caderas. También es estrecho hasta la cintura, salvo que a partir de ahí se abre una línea de triángulo hasta llegar a los pies, formando algo parecido como la letra A, de ahí su nombre. Se va ensanchando de forma gradual no como el de Princesa que ya lo hace desde la cintura.

Lo bueno de este vestido es que le viene bien a todos los tipos de cuerpo, por eso es de los estilos más utilizados, ya que realza todo tipo de figura. Si tienes dudas de cuál te puede quedar bien, este lo hará sí o sí.

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Vestido de novia estilo Imperio o Columna

Este vestido es muy romántico y de estilo clásico, se caracteriza en ser un vestido de líneas rectas desde la parte del pecho hasta los pies, incluso los que son más ajustados no marca las curvas femeninas. Está inspirado en los grandes vestidos griegos y romanos, muy helenísticos. La caída del vestido se marca a partir del pecho. Es un estilo muy minimalista y sencillo.

El vestido de novia Imperial o de Columna es perfecto para los cuerpos en forma de rectángulo o para las que quieren alargar su figura, ya que con unos tacones se puede conseguir visualmente una silueta más alta.

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Tipos de vestido de novia

Vía: Pinterest

 

Vestido de novia estilo Sirena o Trompeta

Su estilo se caracteriza en ser un vestido completamente ajustado hasta las rodillas, ahí se abre hasta los pies formando la famosa “cola de sirena”. Hay muchos tipos de colas y pueden ser de cortes más sencillos hasta muy dramáticos. Este vestido es el favorito de las más atrevidas y de las que quieran lucir todas las curvas de su cuerpo. Es muy sexy. Y si lo que te preocupa es que no puedas caminar bien con este vestido de novia, te recomendamos que elijas uno con corte por debajo de las rodillas, de esta manera podrás andar más ampliamente y lucir tus piernas.

Este estilo también es ideal por si quieres tener un vestido oculto, por ejemplo llevar encima de este el vestido estilo Princesa, y a mitad celebración, quitarte parte de la falda y lucir este tipo de vestido más estrecho al cuerpo.

 

Tipos de vestidos de novia

Vía: Pinterest

 

Tipos de vestidos de novia

Vía: Pinterest

 

Vestido de novia corto

Hemos querido añadir este estilo de vestido porque aunque no hay muchas novias que recurran a él, queremos que conozcas esta posibilidad. Es ideal si quieres mostrar las piernas o si tu boda la celebras en verano, porque igual con todo el calor no te apetece llevar uno largo. Es perfecto para las bodas que son de día, vestidos muy sencillos y elegantes. Además nosotros pensamos que son ideales para las bodas de playa o al aire libre, ya que así no se mancharán los bajos del vestido y lo podrás llevar cómodamente.

 

Tipos de vestidos de novia

Vía: Pinterest

 

Tipos de vestidos de novia

Vía: Pinterest

 

Esperamos que con este resumen de tipos de vestidos de novia se hayan aclarado tus ideas y sepas más o menos cuál es el que más te favorece. A Carla el que más le gusta es el de estilo Princesa, David prefiere un estilo con corte Sirena. Déjanos en los comentarios cuáles son los tipos de vestidos de novia qué más te gusten o cuál fue el que llevaste en tu día de boda, y si tu boda está cada vez más cerca, ¡no te preocupes! Tenemos consejos para combatir el estrés preboda.

 

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!