Trajes de novio

Elegir el traje de novio es igual de importante como la elección del vestido de novia. Hay que tener en cuenta el estilo del novio para escoger el más acorde, incluso una idea que podéis hacer es elegir un elemento y llevarlo tanto en el traje del novio como el de la novia, como puede ser llevar algo del mismo color o que el detalle de las flores del bolsillo del traje sean las mimas que las flores del tocado de la novia en su peinado para la boda.

Teniendo en cuenta vuestro estilo, pensad en la estación en la que os casaréis, si hará calor, frío, si será una boda de día o de noche, si será la ceremonia en iglesia o civil… Responder esa serie de preguntas os hará concretar mejor cómo será el traje de novio. De igual manera si queréis seguir más el protocolo o ir un poco más informal.

Trajes de novio

Los trajes de novio suelen tener unas características que los diferencian del resto de los invitados. Esto puede ser por el tipo de tela, el color, los detalles que uséis, el corte del blazer, los zapatos, la corbata o pajarita, entre otros. Combinad entonces de la mejor forma según vuestros gustos y preferencias.

Chaqué

Este traje lo podrás identificar por ser perfecto para celebrar ceremonias de día. Esto no quiere decir que no lo puedas utilizar para las veladas. Fue creado inicialmente para los caballeros para la monta de caballos, por lo que es bastante abierto en su parte trasera. El chaqué suele entallarse por la cintura del novio y suele esterilizar la figura, por lo que da algo de altura al novio.

El chaqué se compone de:

La levita: si os digo que es esa chaqueta larga que llega por detrás de las rodillas seguro que ya no os suena tan rara la palabra y que la reconocéis fácilmente. La levita clásica es de color negro o de un gris muy oscuro.

El chaleco: el chaleco no puede faltar en los trajes de novio, es el elemento básico, da porte y elegancia. En el chaqué suele ser de color negro para ir a juego o de color gris para aportar algo de contraste con la levita.

La camisa: el color clásico de una camisa para bodas es el blanco, debe tener un cuello rígido y un puño doble para incorporar los gemelos, otro detalle que no puede faltar en el chaqué. Los trajes de novio para bodas por lo general buscan el corte italiano en las camisas.

El pantalón: el pantalón es una de las piezas que debe hacer juego con el resto del traje. Si vuestro levita es de un color liso, podéis combinarlo con un pantalón con textura como líneas o relieve, el pantalón clásico del chaqué es de color gris y a rayas.

La corbata: otra pieza fundamental que no puede faltar en el chaqué. Puede ser de color liso o con textura según cómo quieras combinarlo con el resto del traje.

Los zapatos: si utilizas un chaqué un calzado liso será lo mejor. Los puedes combinar con unos modelo Oxford de puntera.

Hoy en día no hay muchos novios que escojan este tipo de traje por ser muy clásico o de protocolo, por lo que para darle un poco de informalidad se puede añadir algo de color en el chaleco o la corbata.

trajes de novio

 

Smoking

Es un traje que poco a poco se ha tomado en cuenta para las celebraciones de boda, ya que antes no estaba muy bien visto. Se utiliza principalmente para las bodas de noche. Es de los trajes más utilizados por los novios por su comodidad y elegancia, suele favorecer a todo tipo de figuras. De normal se prefiere el smoking al chaqué por ser algo más informal.

Principalmente se lleva con camisa blanca y pajarita, en vez de corbata. Pero hoy en día se pueden hacer diferentes combinaciones como el llevar chaleco en vez del fajín. El smoking clásico es de color negro, pero en los últimos años se han podido ver diseños con algo más de color. ¡A gusto para todos!

trajes de novio

 

Frac

El frac es un traje de novio que se suele utilizar en las bodas de mucho prestigio. Suelen ser bodas de noche y en lugares cerrados. Es el traje de máxima etiqueta por excelencia. Se suele reconocer por la chaqueta, que es mucho más corta por la parte delantera que el del chaqué, y por detrás es larga hasta las rodillas. El frac es negro y se lleva con camisa y pajarita blanca.

 

Traje con chaqueta y corbata

Suele ser el traje más utilizado por los novios por su variedad de combinaciones, ya que los anteriores que hemos nombrado suelen tener una paleta muy básica de colores: negro, gris, blanco… El clásico traje con chaqueta y corbata podéis combinarlo con diferentes colores más vivos incluso con los detalles que pueda llevar la novia. Podéis utilizar una camisa de color si le queréis dar más vida o combinar la corbata con la chaqueta. También podéis utilizar pajarita si os gusta más o llevar unos zapatos más informales.

trajes de boda

 

Traje informal

Lo bueno con el paso de los años en el mundo de las bodas es que cada pareja es libre de hacer lo que quiera, es libre de seguir o no con los protocolos establecidos, puede decidir qué hacer en su boda y sobre todo pueden elegir libremente sus trajes de novios. No es necesario que la novia vaya totalmente de blanco ni que el novio vaya en chaqué negro y camisa blanca. Si nunca os han gustado las formalidades, también os las podéis saltar en el día de vuestra boda. Camisa a cuadros, tirantes, pajaritas con diseños modernos o de tu serie favorita, zapatillas converse… Podéis ir lo cómodos que queráis, es vuestra boda y vosotros mandáis ¿o no?

 

traje de novio

 

¡Y eso es todo! ¿Cuál ha sido vuestro estilo de traje de novio favorito? ¿Cómo va a ser el vuestro? Y si ya os habéis casado también nos podéis comentar cómo fue, si cambiaríais algo o no. Como podéis ver, hay para todos los gustos y tenemos que escoger el que más nos guste y más cómodos nos haga sentir para ese día tan especial.

 

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.