Ventajas de hacer una boda de día

Una de las decisiones por las que tienen que pasar todas las parejas es la de decidir en si hacer su boda de día o al contrario, una boda de tarde/noche. Nosotros hemos fotografiado ambas y aunque de una manera u otra, todas tienen su encanto, te queremos contar cuáles son las ventajas de casarse de día por si todavía no lo habéis decidido, ¡ahí van!

 

Ventajas de hacer una boda de día

 

Luz natural

Este tenía que ser el punto número uno, el más importante y el que parece el más obvio, pero es así, ¡qué bonita es la luz natural! Y es que como nuestra filosofía de trabajo es hacer fotos naturales y sin posados, la luz natural viene genial para esto, no es necesario utilizar flashes o iluminación externa, haciendo que los colores, vuestra piel y todos los tonos de la boda se vean tal y como son; naturales y bonitos. Por eso si os casáis de día, os aseguramos ya de ya que tendréis una luz estupenda.

 

Ventajas de casarse de día

 

Hace mejor tiempo

No es lo mismo una boda de día en agosto, que una boda de día a finales de noviembre, pero según el mes y dependiendo de si la boda es al aire libre o en un salón, hay algo que suele cumplirse y es que de día suele hacer mejor tiempo que de noche. Por la noche siempre refresca, bajan las temperaturas, entra rocío y entre que nos entran tantos sudores con los bailes, que si p’aquí y p’allá, nos empieza a doler la garganta. Una boda de día en verano no significa morir de calor, es buscar una zona con toldo, a la sombra o con aire acondicionado y listo. Y si os casáis de día en invierno, todos los invitados estarán agradecidos de los rayos de sol.

 

Ventajas de casarse de día

 

Boda al aire libre

Una boda de día al aire libre luce muchísimo más, sí que es verdad que de noche tiene la magia de las luces y la decoración de iluminación pero de día se verá el lugar espectacular, escojáis playa, huerta, jardín, hotel… Podréis ver al completo cómo es el lugar y recordarlo con muchísimo detalle. Además, si hacéis de las flores vuestro elemento estrella para la decoración, estas llamarán mucho más la atención de día por todos sus colores.

 

Ventajas de casarse de día

 

La boda de día siempre se puede alargar

¿Que os gusta mucho la noche y os sabe mal que se acabe tan pronto? Pues lo mejor de una boda de día es que se puede alargar hasta lo que vosotros queráis –o aguantéis–. Así que si os casáis en un lugar muy bonito y queréis ver el atardecer, haced la boda de día y cuando anochezca, podéis utilizar esas luces tan bonitas para decorar y seguir con la fiesta y el bailoteo.
Que no pare la fieeesta, don’t stop the paaaarrrty!

La decoración luce más

Esto es parecido a lo que hemos dicho en el punto de que una boda de día al aire libre se podía ver todo mucho mejor, pues lo aplicamos igual con la decoración. Habéis estado un tiempo decidiendo qué centros de mesa poner, cómo será el seating plan, los detalles de las mesas dulces o candy bar, todos esos elementos brillarán con más fuerza con luz natural y todos los invitados se quedarán alucinados con todos esos detalles.

Decoración de boda de día

 

Hay más energía

De normal por la mañana tenemos más energía que por la noche, por lo que en una boda de día todos los invitados vendrán con las pilas cargadas para darlo todo en el baile y en el photocall, vosotros también lo notaréis, además de que si sois nerviosos, mejor pasar la ceremonia por la mañana y así quedaros más relajados en el resto del día ¿no? Posdata: tened cuidado con el arroz cuando os lo tiren, que con tanta energía mañanera los invitados lo lanzan como si fuesen balas.

 

Boda de día

 

Hay más invitados de todas las edades

Las bodas de día son perfectas para las personas más mayores y para los niños, porque como hemos dicho, hay más energía y aguantan más. Por la noche suele entrar sueñecito, los niños están cansados de todo el día y las personas mayores ya empiezan a irse a sus casas.  Si vuestros invitados rondan todas las edades y queréis que estén el máximo tiempo con vosotros, no dudéis en celebrar la boda de día.

 

Mayor libertad

De día suele haber mayor libertad en el sentido por ejemplo de que hay transporte público. Si hay algún invitado que no tiene coche y depende de él, de noche siempre va a ser más difícil volverse a casa. También hay libertad en la elección del menú de boda, podéis elegir platos más pesados o hacer más variedad ya que de día suele entrar más hambre, luego viene genial merendar la tarta de la boda. De noche cenar tanto suele sentar mal o no se está acostumbrado a comer mucho y es mejor pensar en menús más ligeros.

 

Boda de día

 

Y estas han sido las ventajas para casarse de día, seguramente hayan otras que no conozcamos y que si hay por aquí algún fan de estas bodas por favor que nos lo diga en los comentarios, ¿vosotros sois más de las bodas de día o de tarde/noche? Esta pregunta se la hemos hecho a algunos proveedores de bodas, si queréis saber su respuesta podéis leer las entrevistas en nuestro apartado ‘En mi boda no puede faltar…‘.

 

¿Aún no tenéis quién os haga vuestro reportaje? ¿Queréis que seamos vuestros fotógrafos? Simplemente haced click en este botón y escribidnos:

¡QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS!