Por qué hacer la sesión de preboda

Hoy en día hay muchas opciones para añadir al pack fotográfico de bodas, no todo se basa en las fotos del día de la boda, ahora está el photocall, el vídeo-invitación de boda, la preboda, la postboda… Y una variedad para todos los gustos, para poder crear así el pack fotográfico que más se ajuste a vuestras necesidades, sin embargo, sí consideramos importante incluir la sesión de preboda en el pack fotográfico, a continuación te detallamos el porqué.

Ventajas de hacer la sesión de preboda

Si has llegado aquí porque no sabes si incluir o no la sesión de preboda, nosotros te decimos: sí. Pero no lo decimos porque seamos fotógrafos, te vamos a explicar por qué es bueno hacer una sesión de fotos antes del día de la boda.

Perder el miedo a la cámara

Muchas veces, cuando no estamos acostumbrados a que nos hagan fotos, nos resulta muy difícil tener que ver cómo nos apuntan con una cámara enorme y nos hacen fotos, ¿dónde miro? ¿qué hago? ¿por qué tengo brazos y no tengo ni idea de qué hacer con ellos?, siendo un poco sinceros, nos sentimos un poco idiotas sin saber qué hacer ¿o no? Pero nosotros os contamos por experiencia que esa sensación no es así siempre, que al final te acostumbras y vas perdiendo poco a poco ese miedo a la cámara. Y es muy importante hacerlo en la preboda porque así, cuando llegue el día de la boda, aunque haya un poco de nervios en el cuerpo, ya os habréis acostumbrado a que haya una cámara a vuestro alrededor y no os dará tanto miedo como antes.

Mayor feeling con el fotógrafo

Lo bueno de hacer la sesión de preboda no solo es acostumbrarte a la cámara si no que también vas conociendo al fotógrafo o a los fotógrafos, según sea el caso. A veces si ya nos da vergüenza que nos hagan fotos nuestra pareja o amigos, imagínate si lo hace alguien que no conoces de nada, por eso nosotros mismos consideramos importante asistir a las reuniones y estar presentes en todo momento para poder conoceros mejor y así estar lo más a gusto posible. Si hacéis la sesión de preboda, tendréis la oportunidad de conocer mejor cómo trabaja el fotógrafo, de que él conozca también cómo os sentís delante de la cámara y así crear un vínculo que cuando llegue el día de la boda, ni notaréis que ha estado por vuestro alrededor haciéndoos fotos.

Por qué hacer la sesión de preboda

Fotos más naturales en la boda

Todos tenemos una cara que ponemos siempre cuando nos hacen una foto, ya sea en plan mona poniendo la cara algo inclinada y sonriendo o en plan haciendo el payaso sacando la lengua o arrugando la nariz. Siempre hacemos esas caras porque nos sentimos algo incómodos y llega un momento en el que nos hemos acotumbrado ya a ponerlas. Imaginamos que en vuestro reportaje de boda no querréis salir en todas las fotos así y es por eso que a nosotros nos encanta trabajar con la fotografía natural y sin posados. Al haber hecho la preboda, ya os habréis familiarizado tanto con la cámara como con el fotógrafo y eso os hará ser más naturales en vuestra boda, no os pondréis tiesos como una piedra ni seréis robots, seréis vosotros mismos en uno de los días más felices de vuestra vida.

Una sesión de fotos diferente y especial

Otra de las cosas buenas de la sesión de preboda es que tendréis la oportunidad de haceros fotos de manera profesional. No es lo mismo hacerse selfis con el móvil mirando siempre en las fotos a poder disfrutar de tu pareja y dejaros llevar mientras os van “robando” fotos. Nunca se sabe cuándo se va a tener la ocasión de poder repetir algo así y lo bueno de la preboda es que puede ser el sitio que vosotros queráis, un lugar especial para vosotros dos: donde os conocisteis, donde os pedisteis matrimonio, donde fue vuestra primera cita, o simplemente vuestra cafetería favorita o la zona que más os enamore de la ciudad. Tener las fotos de la preboda será un recuerdo muy bonito para toda la vida, donde os podréis ver cuando erais novios.

Ventajas de hacer la sesión de preboda

La boda será más fácil

Algunas veces, cuando comenzamos una sesión de preboda, los novios se ponen muy nerviosos y comentan “si ya estoy así aquí, no me quiero imaginar el día de la boda”. Pero la verdad es que la sesión de fotos en la boda será mucho más fácil, ¿por qué? Pues porque en la preboda estáis solos con el fotógrafo, estáis más pendientes de la cámara y de los movimientos que hace, en la boda es imposible fijarse tanto en eso porque estaréis rodeados de vuestra gente, siempre saludando a algún amigo, abrazando a algún familiar, en resumidas cuentas: viviendo el momento. Estaréis tan centrados disfrutando del día que ni os daréis cuenta que os fotografían, y pensamos que es así de esta manera como salen las mejores fotos.

¿Qué te han parecido estas afirmaciones? Nosotros pensamos que así resumidamente es lo más importante de hacer la sesión de preboda. Nosotros te animamos a incluir la preboda en vuestro pack fotográfico y que disfruteis de una sesión que sin duda, os pasará volando y os quedaréis con ganas de más. ¿Te animas?

Si ya te has casado e hiciste la preboda, ¿nos cuentas cómo fue tu experiencia?

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.