Vestirse los novios en la misma casa

Una de las tradiciones nupciales más conocidas de todos los tiempos es la de que los novios se preparan en la casa de sus padres y no se ven ese día hasta que la novia llega al altar. Hoy en día muchas parejas siguen haciendo esto porque quieren cumplir con las tradiciones y el protocolo pero sinceramente no hay ninguna regla establecida sobre esto, y si os interesa romper con las tradiciones y ser diferentes, os explicamos algunas razones para dar el sí quiero a vestirse los novios en la misma casa.

Tradición nupcial de vestirse en casa de los padres

Antes de hablaros de las razones, queremos explicaros de dónde viene la tradición de vestirse por separado y en casa de los padres, y es que hace muchos años, las parejas empezaban a vivir juntos una vez se casaban, por lo que no tenían casa propia para prepararse antes de la ceremonia. También el que os vistáis en casa de vuestros padres y que estos os ayuden a hacerlo y demás, es como un progreso en el que dejas de ser niño y te conviertes en adulto porque te vas a casar, ya que repetimos, hace muchísimos años las parejas se casaban muy jóvenes. Antes estaba mal visto tener una relación con alguien, formar una familia y vivir juntos sin haberse casado, ya que el matrimonio en aquella época era la puerta para empezar a vivir en pareja, pero hoy en día es poco habitual no vivir con tu pareja antes de casarte.

Habrán casos y casos, es posible que viváis solos pero en diferentes casas o que ya habréis dado el paso de vivir juntos en vuestro hogar, si es este último y en breves os casáis: ¿habéis pensado en prepararos y vestiros juntos?

vestirse los novios en la misma casa

Vestirse los novios en la misma casa

Tenéis casa propia

Vivís los dos juntos en vuestro hogar, no os sentís más cómodos en otro sitio, ¿por qué no vestiros aquí? No tenéis que trasladaros a casa de nadie ni llevar el traje de novio y el vestido a otro lugar, ni llevaros todo lo que necesitáis para prepararos, ya os habéis acostumbrado a vuestra cama, a vuestro espacio, no tenéis que romper con vuestras rutinas por casaros, podéis perfectamente cenar juntos y preparar todo lo que necesitaréis para el día siguiente en vuestra misma casa ¡y dormir juntos como siempre habéis hecho!

vestirse los novios en la misma casa

Juntos pero no revueltos

Vestirse los novios en la misma casa no significa que se vean cómo se preparan. Es decir, si queréis mantener un poco la magia y el misterio sin que el novio vea el vestido de novia, por ejemplo, podéis acordar vestiros por separado, cada uno en una habitación, pero los dos en la misma casa. Esto mismo hicieron Davinia e Higinio, se vistieron en la misma casa sin verse, y les hicimos una foto muy especial con los ojos vendados dándose un beso.

vestirse los novios en la misma casa

Os despertáis juntos

Qué bonito debe de ser despertarte con tu pareja el mismo día que os casáis ¿no? Compartís los nervios iniciales y a la vez os quedáis más tranquilos porque estáis el uno con el otro, además, en un anterior post os dimos consejos para el día de la boda y uno de ellos era la importancia de desayunar ese día, ya que afrontar la boda con el estómago vacío no era nada recomendable. Así que que mejor manera que preparar el desayuno juntos o iros a una cafetería bonita para celebrar lo que va a ser ese gran día, ¡qué romántico!

vestirse los novios en la misma casa

Comodidad para los amigos

Siempre están esos mejores amigos que no pueden esperar a veros en la ceremonia, quieren estar con vosotros en la preparación o simplemente pasar a saludar o veros salir de casa y tirar la traca en el portal (aquí en Valencia somos muy de eso). Pues imaginad que si cada uno estuviera en una casa diferente, ese amigo común tendría que decidir a quién ver porque no le daría tiempo veros a los dos, esto también depende de la distancia que esté la casa de vuestros padres, pero la comodidad que debe de ser ir a una única casa para poder veros, eso no tiene comparación.

vestirse los novios en la misma casa

Mejores fotos de boda

Igual nosotros al ser fotógrafos de boda consideramos este punto muy importante pero ¿habéis pensado que si os vestís en vuestra casa, al ver las fotos de boda -sobre todo en las de la preparación- se verá vuestro hogar, vuestros muebles, vuestra decoración y vuestro estilo? Porque igual la decoración de la casa de vuestros padres no os gusta mucho o no os sentís identificados con ella y eso es importante para sentiros más a gusto y naturales en el reportaje de boda. También es bonito, después de muchos años, volver a ver el álbum de bodas y ver la transformación que ha vivido vuestra casa, cómo habéis cambiado algunos muebles, etc.

vestirse los novios en la misma casa

¿Qué os han parecido estas razones para vestirse los novios en la misma casa? ¿Os lo estáis planteando vosotros? Si es así, decidnos en los comentarios cuál es el punto más importante para vosotros, y si hay alguno más que no hemos comentado, escribídnoslo para saberlo.

¿Aún no tenéis fotógrafo para vuestra boda? ¡Escribidnos!


Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por David R. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@daicarestudio.com. Ver política de privacidad.